Esteban Perea afronta la 33ª Subida a Trassierra con opciones de ser campeón del Andaluz de Montaña

Motor

El piloto de Bailén disputa en tierras cordobesas la última cita del campeonato con el objetivo de pelear por el título

Jesús Torres, sexto en la general del FIM Europeo JuniorGP Talent, pone el punto de mira en Moto3

Esteban Perea, junto a su Sylver Car.
Esteban Perea, junto a su Silver Car.

Esteban Perea participa este fin de semana en la 33ª Subida a Trassierra, en la última cita del Campeonato de Andalucía de montaña, en el que tiene opciones matemáticas de alzarse con el título. El piloto bailenense busca ser campeón en la categoría de monoplazas, de la misma forma que en la Copa de España que de momento lidera y que terminará el próximo mes en Valencia.

La carismática e iconica cita con la montaña andaluza tendrá a Córdoba en el epicentro de este prestigioso y competido campeonato, en el que Esteban Perea está siendo uno de los animadores. El piloto de Bailén intentará hacer valer su experiencia y pilotaje para presionar a su rival directo, del que le separa una mínima distancia en la pelea por el cetro andaluz.

Prácticamente con el subcampeonato asegurado, el objetivo de Esteban Perea es exprimir su Silver Car para compensar la diferencia mecánica con su principal oponente. Además, el bailenense conoce la prueba cordobesa, en la que venció tanto en 2022 como en 2023.

La 33ª edición de la Subida a Trassierra cuenta con una afición impresionante que, unido al trazado donde se desarrolla, sera una motivación extraordinaria pare Esteban Perea. “Esta cita tiene una carga emotiva muy alta y el resultado se lo dedico especialmente a mi madre que no podrá verme en el podio”, señaló el piloto en los días previos a la competición.

stats