Prisión provisional para el detenido por matar de una puñalada en el cuello a un comerciante de Jaén

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 lo investiga por un delito de homicidio y subraya que las evidencias del delito "son claras"

Detenido el presunto autor de la agresión al hombre apuñalado en el barrio de la Magdalena de Jaén

Concentración en Jaén convocada por la Asociación de Hermanos Pakistaníes por el asesinato del comerciante del barrio de La Magdalena / Esther Garrido

El Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza de José Francisco R. E., el hombre detenido en junio por haber matado a un comerciante de 57 años y origen pakistaní en su tienda del barrio de La Magdalena, en la capital, tras apuñalarlo en el cuello. Se le investiga por un supuesto delito de homicidio, que, según el Código Penal, puede acarrear una pena de estancia prisión entre 10 y 15 años. En el auto de ingreso en prisión provisional, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez destaca que “las evidencias del delito son claras”, por lo que “no hay una posible versión exculpatoria”.

Los hechos se produjeron el pasado 29 de junio, por la tarde, en la Plaza de La Magdalena. Según relata el magistrado, José Francisco entró en la tienda que regentaba la víctima, Muhammad M. S. Ambos discutieron por motivos que no se aclaran en el auto y, finalmente, el investigado atacó al comerciante y lo mató clavándole un arma blanca en el cuello. La reconstrucción de lo acontecido se basa, fundamentalmente, en las declaraciones de dos testigos: uno presenció la agresión y otro vio a José Francisco "huyendo a la carrera".

Juzgado de Instrucción en el que ha declarado el detenido.

El detenido reconoció los hechos, según el juez

Además de esos testimonios, el juez destaca el de la pareja del investigado, que, "al ver el estado que tenía cuando regresó a la casa el día de los hechos, lo duchó y entregó a la Policía ropa que coincide con la que llevaba el autor según declaraciones testificales y grabaciones de cámaras". Es más, de acuerdo al magistrado, el propio detenido reconoció los hechos en sede policial, en la que se presentó voluntariamente, y en sede judicial, donde aceptó responder sólo a las preguntas de su abogado. "Lo cierto es que no ha negado su participación en los hechos, no ha realizado versión exculpatoria, y lo que se ha pretendido es exponer un versión de haber actuado bajo los efectos del consumo de sustancias y tener problemas médicos", resume el juez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último