Visto y Oído
Celebración
El parqué
Los principales índices europeos registraron subidas en su mayoría. El Íbex 35 repuntó un 0,63% y el Euro Stoxx 50, un 0,40% en una sesión sin referencias macrorrelevantes y en la que la atención se centró en la publicación de resultados.
En España, la jornada comenzó con los resultados empresariales de Sabadell, Naturgy y Enagás. En el caso del banco Sabadell, ganaron un 40% más y avanzaron una subida del dividendo, la segunda desde que se anunciase la opa del BBVA.
En cuanto a las utilities, la compañía Enagás superó ligeramente las previsiones pese a registrar pérdidas en el segundo trimestre. El dinero de la venta de Tallgrass servirá para cancelar deuda y financiar su plan estratégico para invertir en proyectos de hidrógeno. Por su parte, Naturgy presentó unos beneficios estables respecto al ejercicio pasado y lanzó un plan estratégico para el periodo 2025-2030 tras la fallida opa de TAQA.
En EEUU, Coca-Cola elevó sus previsiones para todo el año gracias a la subida de los precios, que reforzó los resultados del gigante de los refrescos. Así, la compañía prevé una subida de los ingresos del 10% para este 2024.
En los mercados de bonos se mantuvo la estabilidad, se registraron ligeras caídas de rentabilidad, con el mercado descontando que la Fed iniciará su proceso de rebajas de tipos a partir del mes de septiembre. Los últimos datos publicados en EEUU son consistentes con una suave desaceleración, lo que refuerza ese escenario.
También te puede interesar