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El gigante del comercio minorista presentó sus resultados de su tercer trimestre contable el jueves y batió las estimaciones de los analistas. Además, la compañía elevó sus previsiones de ventas para el año que viene gracias a los “cazadores de gangas”. La compañía cree que crecerán un 4,75% contra el 4% reportado previamente. De momento no están viendo ningún deterioro de la salud financiera de los clientes, algo que contrasta con el recorte en consumo que hemos visto en otras compañías como Home Depot o Wayfair. En lugar de gastar en viajes o renovación del hogar, los estadounidenses se están centrando en productos esenciales como los alimentos, algo que favorece claramente a Walmart.
Esta resiliencia del consumo se ha notado también en el dato de ventas del comercio minorista en julio, publicadas el jueves. Las ventas aumentaron un 1,0% en términos nominales, impulsadas por las ventas de automóviles. El incremento fue del 0,4% si se excluyen los vehículos y los combustibles.
Las acciones de Walmart subieron un 8,4% en la sesión del jueves y acumulan una subida del 39% en lo que va de año.
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