La copa América que patrocina Louis Vuitton está ya a 100 días de su inicio

El Race Village Oficial estará situado a lo largo del Moll de la Fusta y la entrada será gratuita. El espíritu olímpico de Barcelona atrae la Americas Cup

La Jarra de las 100 Guineas, en la Casa Batlló.
La Jarra de las 100 Guineas, en la Casa Batlló. / Jorge Andreu / Ace Barcelona.
Servimedia

14 de mayo 2024 - 16:36

La Copa América que patrocina Louis Vuitton está ya a 100 días del inicio de su 37 edición. Los seis equipos protagonistas han estado entrenando duro por todo el mundo y están llegando al final de sus campañas, con sus nuevos AC75 botados y preparándose para sentir, desde el 22 de agosto hasta septiembre y octubre de 2024 en Barcelona, el calor de una competición al rojo vivo, en la que realmente "no existe segundo clasificado".

También lo harán los doce equipos de las doce naciones que disputarán la UniCredit Youth America's Cup y la edición inaugural de la Puig Women's America's Cup. La próxima generación de superestrellas de la vela de la America's Cup estará presente: los futuros ganadores del trofeo deportivo internacional más antiguo que se disputa de forma ininterrumpida competirán para establecer sus credenciales y demostrar su potencial en el escenario mundial, ante la mirada de la afición y los medios de comunicación.

Ambos eventos prometen ofrecer una competición excepcional y una vía de acceso real a los equipos absolutos. Con base en el Port Olímpic y navegando en la nueva clase AC40, el público podrá estar más cerca que nunca y sentir por sí mismo la adrenalina pura que correrá por los equipos juveniles y femeninos.

Barcelona se prepara para acoger un acontecimiento mundial excepcional, similar en escala y estilo a la magnífica organización de los Juegos Olímpicos de 1992. Miles de voluntarias y voluntarios se han inscrito en el " Team B" para desempeñar diversas funciones y aportarán un enorme entusiasmo, dinamismo y amabilidad para garantizar que la regata se desarrolle sin contratiempos.

El magnífico Port Vell estará abarrotado de barcos de todas las clases y tamaños, a los que se sumarán los J Class, que disputaron la America's Cup en los años 30, y los 12-Metre Class, que navegaron entre 1958 y 1987.

Visión perfecta para el público

Para el público, este será uno de los eventos de la America's Cup más accesibles de la historia, con una visión perfecta a lo largo de todo el paseo marítimo de Barcelona, al mismo tiempo que se instalarán dos Fanzones con pantallas gigantes, servicios de restauración y zonas de catering en la playa de Bogatell y en Plaça del Mar, así como zonas de espectadores.

El Race Village Oficial estará situado a lo largo del Moll de la Fusta y la entrada será gratuita. Será el centro neurálgico para los espectadores que deseen acercarse a los regatistas antes y después de las regatas, con presentaciones en el escenario principal, mientras se empapan del ambiente único de la Louis Vuitton 37ª America's Cup y siguen todas las regatas en directo en las pantallas gigantes con comentarios en tiempo real.

America's Cup Experience

Además, no olvides visitar la America's Cup Experience, la primera exposición del mundo dedicada a la America's Cup, frente al Aquàrium.

stats