Peugeot lleva, por fin, las dos versiones Hybrid al 208 y la más potente al 2008

Peugeot ya cuenta en los modelos de su oferta, con la excepción del 508, con la etiqueta Eco en su parabrisas. La ha conseguido, no sin algo de retraso respecto a otras marcas generalistas, gracias a las versiones Hybrid, caracterizadas por una tecnología microhíbrida que, en el caso de los 208, está disponible con 100 o 136 CV, mientras que el 2008 sólo emplea, al igual que el resto de Peugeot, la segunda.

Los 3008 y 5008 de Peugeot estrenan el mejor sistema microhíbrido del mercado

El Golf más deportivo, el R, vuelve actualizado a la gama de Volkswagen

Con la letra R Volkswagen distingue desde 2002, cuando la división nació como Volkswagen Individual GmbH, a las versiones más deportivas de su gama. Desde ese año y hasta la fecha, 300.000 unidades han llevado ese emblema diferenciador, con el récord conseguido el año pasado, cuando 35.000 fueron Volkswagen R. Ahora, el Golf R se actualiza someramente en sus dos carrocerías, ambas con el 2.0 TSI de 333 CV.

Volkswagen Golf R, el más bestial de los Golf y que se especializa en el drift

El Volkswagen Golf más deportivo se viste de familiar

Los eléctricos de Renault también usarán baterías de tipo LFP para reducir su precio

Hasta ahora, los diferentes modelos eléctricos de Renault exclusivamente habían empleado baterías de litio con química NMC, pero eso va a cambiar puesto que Ampere, la división del grupo dedicada al desarrollo de los sistemas de propulsión eléctricos, se abre a usar baterías con tecnología LFP, con peor densidad energética, pero ciclos de vida más largos, mayor robustez y a precios más bajos.

Ampere comienza a andar y estos serán sus siete futuros coches, Twingo incluido

¿Y si las baterías del futuro fueran de iones de sodio? BYD se lanza a fabricarlas

Las EQT y eCitan Tourer de Mercedes-Benz Vans se estiran y ofrecen hasta siete plazas

Mercedes-Benz está ampliando la familia de furgonetas EQT y eCitan Tourer con las versiones de distancia entre ejes extra. Esto les permite ofrecer hasta siete asientos y más espacio. Por otro, las versiones Mixto también aumentan su flexibilidad de cara al uso comercial con nuevos recursos. Todas cuentan con el sistema multimedia MBUX actualizado y mejoras en las ayudas a la conducción.

Mercedes actualiza su gama de monovolúmenes con diseño y más tecnología

Mercedes-Benz Vans apuesta por ofrecer una experiencia más premium en su Vito

Los Korando e-Motion de KGM, desde 27.500 euros con descuentos promocionales y de financiación

Un descuento total de 12.400 euros hace que el KGM -antes Ssangyong- Korando e-Motion, un SUV de 4,47 m de largo, se convierta en una de las opciones eléctricas más apetecibles del mercado. Y es que, con un motor de 207 CV (152 kW) y una autonomía WLTP de 340 km su precio, por ejemplo, se rebaja de los 39.900 euros a los actuales 27.500 del Urban antes de, incluso, las ayudas a la compra correspondientes al Moves.

Ssangyong Korando e-Motion, un SUV eléctrico interesante por más que el precio

Performance, el Audi RS Q8 más potente, con 640 CV, sale a escena

Audi ha actualizado su familia Q8 con cambios en el RS Q8 y la incorporación a la gama de una variante más potente, el RS Q8 Performance. Con 640 CV ésta se convierte en la más enérgica de la historia de los modelos de producción con motores térmicos de Audi. Su precio arranca en los 187.615 euros, 19.280 más que el RS Q8 de 600 CV.

Audi actualiza su SUV coupé más grande, el Q8

Los Audi Q7 y Q8 TFSIe Quattro, híbridos enchufables con, ahora, 85 km de autonomía

Polestar actualiza el Polestar 2 con más opciones de personalización y mayor autonomía

El Polestar 2 model year 2025 estrena algunos cambios destinados a personalizar su aspecto, una nueva estructura de paquetes opcionales, más opciones individuales y un incremento de la autonomía tanto en la versión Standard Range como en la Long Range, ambas cuando tienen un único motor. Ya está disponible en los mercados europeos y el precio "desde" sigue en los 51.690 euros.

Las entregas de los Polestar 2 ya han arrancado en España

Los Polestar 2 ganan autonomía con baterías más grandes y motores más eficientes

Mercedes-Benz da marcha atrás y reactiva el desarrollo de motores térmicos

En plena pandemia, responsables de Mercedes anunciaron la paralización de las inversiones en el desarrollo de motores de combustión interna. No merecía la pena seguir gastando en una tecnología abocada a desaparecer a medio plazo. Ahora, y ante la resistencia a la compra de eléctricos -esencialmente, motivada por sus precios-, la compañía ha vuelto a replantearse esta idea.

Más tecnología y electrificación para la nueva Clase E de Mercedes-Benz

El Santa Fe de Hyundai crece en muchos más aspectos que el tamaño

El Hyundai Santa Fe es el SUV de mayor tamaño de la marca en Europa, pues mide 4,83 m de largo. También es el único coche de este tipo de carrocería -el Staria tiene hasta nueve asientos, pero es un monovolumen-, que puede ofrecer hasta siete plazas. Ahora, además, no sólo se caracteriza por ser muy espacioso, sino que es abiertamente premium si nos atenemos al equipamiento o la sensación de calidad que aporta.

Hyundai Santa Fé 2024, con seis o siete plazas y motores exclusivamente híbridos

Skoda muestra las primeras imágenes y da los primeros datos del SUV eléctrico Elroq

Antes de que finalice el año, Skoda lanzará el Elroq, su SUV compacto eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen y que estará disponible en cuatro niveles de potencia: desde los 170 CV (125 kW) del Elroq 50 a los 299 CV (220 kW) de los 85x. Se espera que la autonomía WLTP supere en alguna versión los 560 km.

Así será el Skoda Epiq, miembro de un cuarteto de eléctricos hechos por VW en España

El Polestar 3 estrena una nueva versión básica con un único motor y 299 CV

El Polestar 3, el SUV de mayor tamaño de la marca eléctrica vinculada a Volvo y que forma parte del grupo Geely, estrena su primera versión con un único motor. Ofrece una potencia de 299 CV (220 kW), un par máximo de 490 Nm y está alimentado por una batería de 111 kWh, la de mayor capacidad disponible para este modelo. Su precio es de 79.890 euros.

El Polestar 3 se exhibe en España en la puesta de largo del nuevo Space Polestar

Bugatti Tourbillon, una belleza escultural con un sistema híbrido enchufable de 1.800 CV

El Tourbillon es para Bugatti una declaración de lo que significa la ingeniería y el diseño de vanguardia. Pretende encarnar lemas de Ettore Bugatti, el fundador de la marca, como "si es comparable, ya no es Bugatti" y "nada es demasiado hermoso". Así, este coupé biplaza es el primer híbrido enchufable de la marca. Tendrá 1.800 CV y cada una de sus 250 unidades costará 3,8 millones de euros.

Se crea la empresa Bugatti-Rimac

Opel ya ha puesto a la venta su Frontera, un SUV que costará menos de 22.000 euros

La comunicación oficial de Opel afirma que las versiones híbridas de su Frontera, un SUV de 4,38 m de largo, estarán a la venta en breve y costarán menos de 22.000 euros, pero de las que sí pueden realizarse ya los pedidos, con entregas para diciembre según su web, es de la versión eléctrica de 113 CV (83 kW) que con el acabado Edition cuesta 24.500 euros y con el GS, 27.700.

El Citroën C3 Aircross, con hasta siete plazas y desde 18.990 euros

Cooper y Countryman, la deportividad eléctrica entendida por Mini

Este es un año importante para Mini porque en él va a hacer la renovación completa de su oferta. Esto incluye no sólo nuevos modelos, ya que se estrenan generaciones de los utilitarios de tres o cinco puertas y el SUV, así como aparecerá con su inédito formato el Aceman, sino también se produce el lanzamiento de desconocidas versiones eléctricas en la mayoría de ellos. Ahora hemos podido conducir algunas de ellas.

El Countryman, el primer paso de la transformación total de Mini en un año

Mini pone en juego la carrocería de cinco puertas de su Cooper

MG introduce pequeños cambios en el MG4: baterías, autonomía, equipamiento, etc

MG ha anunciado la incorporación de pequeños cambios en buena parte de la oferta del MG4 Electric. Los principales afectan al acabado Standard, donde aparece una nueva batería de menor capacidad pero sin que haya cambios en la autonomía. Esta crece levemente en el resto de versiones a la vez que se ofrece mayor equipamiento de seguridad en todas.

La familia MG4 aumenta con una versión Long Range de 520 km de autonomía

La versión XPower añade como argumento de ventas al MG4 la deportividad

Suzuki actualiza sus dos SUV de mayor éxito comercial, Vitara y S-Cross

Suzuki, que presentó a principios de año la renovación de su SUV de mayor tamaño el S-Cross hace lo propio ahora con el que es su modelo de mayor aceptación comercial, el Vitara. Son retoques en dos SUV, siempre con etiqueta Eco, destinados a hacerlos mejores y que se ofrecen a precios muy interesantes: el Vitara a partir de 24.500 euros y el S-Cross desde 26.795.

El Vitara estrenará este verano una nueva actualización, la segunda de este Suzuki

Estas son las nuevas ayudas a la conducción que los coches deben tener desde hoy

El reglamento sobre la seguridad de los vehículos que se aprobó en 2022 establece que, desde el 7 de julio, los turismos que se matriculen en Europa deben tener diversos sistemas de asistencia al conductor para protegerlo mejor, así como a los pasajeros, peatones o ciclistas. Se estima que, por sí solo, el asistente de frenado de emergencia puede reducir hasta un 9 por ciento de colisiones y atropellos.

Dentro de un año diez ayudas a la conducción serán obligatorias