"Que la dejen tranquila"
Las sorprendentes declaraciones de Leire Martínez sobre Amaia Montero
Obra de arte
El rey británico ha contemplado su primer retrato pictórico después de su coronación, un óleo de gran tamaño en el que se le reconoce el rostro del monraca, luciendo el uniforme de la Guardia Galesa, el más emblemático que visten los miembros de la familia real. Es una obra dominada por el color rojo y que en las redes se tilda de "satánica" e incluso se comparan fragmentos con representaciones diabólicas.
El lienzo se ha presentado en el palacio de Buckingham y llama la atención en el vídeo de su descubrimiento cómo el Carlos III lo descubre con susto, pega un pequeño respingo, cuando tira de la tela y el tono rojo inunda la estancia.
En el retrato se percibe con claridad el rostro y también las manos, que se apoyan en una espada. En el hombro derecho aparece una mariposa que habría sido sugerencia del propio Carlos de Inglaterra para dar un tono lírico a su representación.
Esta obra, mide de alto más de 2 metros y medio y una anchura de casi dos metros, pintado por el artista plástico Jonathan Yeo, que también ha retratado a otros miembros de la familia como la reina Camila, en 2014, y con anterioridad a Felipe de Edimburgo, que era un experto en pintura.
"Al empezar este proyecto, Su Majestad era aún Su Alteza Real el Príncipe de Gales y, al igual que la mariposa que pinté flotando sobre su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que se ha transformado su papel en la vida pública", ha detallado Yeo.
El retrato ha gustado al rey, pero el susto al descorrer la tela parece decir lo contrario.
También te puede interesar
Lo último