El Consistorio de Almería amplía la zona azul de aparcamiento

La oposición del PSOE e IU pidió, por contra, más zonas verdes en el casco histórico

R. A. / Almería

27 de marzo 2012 - 05:04

El Ayuntamiento de Almería aprobó ayer en sesión plenaria ordinaria, con los votos en contra de PSOE e IU-CA, la nueva Ordenanza Reguladora de Vías de Estacionamiento Limitado con la que se amplía el número de vías que se verán reguladas por la conocida zona azul que, además, varía con respecto su funcionamiento anterior, ya que también obligará a la rotación de vehículos cada dos horas sin posibilidad de mantener el aparcamiento con un nuevo tiquet en el mismo espacio. Durante el pleno, el equipo de gobierno (PP) resaltó que la nueva ordenanza entrará en vigor con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y servirá para regular el funcionamiento del servicio de Regulación y Ordenación de Aparcamientos (ROA), una vez se han resuelto las alegaciones presentadas por los ciudadanos.

La concejal responsable del área de Movilidad y Seguridad, María Muñiz (PP), atendió las peticiones de la oposición, que se centró en reclamar la posibilidad de dotar de más zonas verdes destinadas a residentes en el casco histórico así como que se exima a los residentes de pagar 12 euros por solicitar un certificado acreditativo de no tener deudas con el Ayuntamiento, necesario para pedir una tarjeta de aparcamiento.

En esta línea, la edil aseguró que "se estudiará" esta petición "ya que los técnicos municipales entienden que es precisa la modificación de la ordenanza fiscal" para tal efecto. Muñiz subrayó "la voluntad municipal de resolver otras peticiones vecinales".

stats