Fallece el conservacionista Luc Hoffman, uno de los salvadores de Doñana

Luc Hoffman.
Luc Hoffman.
Agencias Sevilla

23 de julio 2016 - 05:04

El conservacionista Luc Hoffman (Basilea, Suiza, 1923), considerado como uno de los salvadores de Doñana, falleció a los 93 años en la ciudad de Arlés (Francia), según informó ayer SEO/BirdLife, que lamentó la desaparición de un "visionario de la conservación mundial".

En un comunicado, la ONG conservacionista recuerda que Hoffman fue uno de los defensores a ultranza del Parque Nacional de Doñana, y su apoyo fue fundamental para dar a conocer el problema de este espacio natural y la necesidad de salvaguardarlo, pero tuvo también un papel relevante en la preservación de otros lugares notables, como el Banco de Arguin, en Mauritania.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, lamentó su fallecimiento y recordó. su gran labor desarrollada en la década de los años 50 del siglo pasado a favor de la protección de Doñana. En unión del biólogo José Antonio Valverde, Luc Hoffman luchó por conseguir que este espacio natural fuera protegido y empezará a ser reconocido y valorado como uno de los humedales más importantes del continente europeo.

Con una vida dedicada a la preservación del planeta cabe destacar el empeño de Luc Hoffmann en la protección de Doñana, algo que le llevó en 1960 a la compra de unas 4.000 hectáreas de marismas para evitar que se llevara a cabo un proyecto nacional de plantación de eucaliptos.

stats