IU ironiza con que Rosa Aguilar haga campaña con el PSOE por "obediencia a su señor"
Arenas dice que de ser jefe de campaña del PSOE la hubiera descartado como apoyo
La anunciada implicación en la campaña de las municipales del PSOE de la consejera de Obras Públicas y ex alcaldesa de Córdoba por IU, Rosa Aguilar, trajo ayer cola entre las filas de la coalición de izquierdas. Desde su marcha, sus dirigentes han hecho un esfuerzo por mantener una actitud respetuosa, pero la rompieron para ironizar sobre su apoyo al PSOE, que enmarcaron dentro de lo lógico, puesto que ésta "obedece a su señor, que en este caso es (José Antonio) Griñán", en alusión al presidente de la Junta.
Quienes así se pronunciaron fueron el coordinador general de IU, Cayo Lara, y su homólogo andaluz, Diego Valderas, que durante su visita a Córdoba aseguraron que Aguilar tendrá que "asumir sus propias contradicciones ante los ciudadanos". Entre ellas, su opinión sobre el que hoy es candidato socialista a la Alcaldía por esta ciudad, Juan Pablo Durán. Valderas quiso reservarse las opiniones que ésta tenía del alcaldable y "sobre otros duranes de la provincia". "Me lo reservo porque soy educado y en educación y respeto estoy muy por encima de Aguilar en este momento", apostilló.
Desde el PP también hubo críticas. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, consideró que al candidato socialista "no le viene bien" su apoyo, porque los cordobeses "no lo van a entender" y apuntó que a quien favorecerá es a IU.
"Los cordobeses no lo van a entender, pero Rosa Aguilar tienen libertad para hacer lo que quiera", argumentó el dirigente del PP, que señaló que si él fuera el jefe de campaña del PSOE hubiera descartado esa opción y no la dejaría apoyar al candidato socialista.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro