La Junta recupera el puerto de la Bajadilla del jeque Al Thani

Efe

Málaga, 18 de marzo 2017 - 02:35

La Junta ha recuperado la gestión del puerto de La Bajadilla de Marbella ante "la situación de abandono y graves deficiencias en la prestación de los servicios básicos" por parte de la sociedad Nas Marbella, según explicó la Consejería de Fomento.

El Gobierno autonómico ha realizado el acto de reversión de la gestión del puerto, asumida a partir de ahora de forma directa por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que "ya presta los servicios para restablecer la normalidad en los trabajos relacionados con los servicios de vigilancia, limpieza, marinería y mantenimiento".

Según Fomento, había una "dejación de funciones" por parte de la concesionaria, sociedad participada mayoritariamente por el jeque catarí Abdullah Ben Nasser Al Thani, que originaba "riesgos para la salud y la seguridad de las personas, embarcaciones e instalaciones". La Junta realizó recientemente diversas inspecciones sobre el estado del puerto tras recibir diversas quejas de los usuarios sobre las graves deficiencias en el mantenimiento y en la seguridad de las instalaciones".

El departamento que dirige Felipe López puso en marcha un plan de choque para "actuar de manera inmediata ante la suciedad y deterioro que presentaba el recinto". La toma de posesión del recinto portuario marbellí fue comunicada previamente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) después de que Nas Marbella recurriera ante los tribunales la decisión de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de resolver el contrato de ampliación de La Bajadilla.

stats