Lamine Yamal también mete goles en el Parlamento andaluz

El portavoz de Vox afirma "si no hubiera estado Lamine Yamal, a lo mejor el gol lo hubiera metido otro"

El PSOE habla de "justicia social" con el gol de un joven hijo de inmigrantes

Andalucía acogerá unos 30 niños migrantes de otras comunidades a partir de este miércoles

El portavoz de Vox, Manuel Gavira, en la rueda de prensa del Parlamento de este miércoles
El portavoz de Vox, Manuel Gavira, en la rueda de prensa del Parlamento de este miércoles / Joaquín Corchero/E.P.
Stella Benot

10 de julio 2024 - 13:33

Habrá sido casualidad. O no. Pero lo cierto es que en pleno debate estatal sobre el reparto de menores inmigrantes que han llegado a Canarias, el gol que marcó ayer Lamine Yamal con la Selección Española en la semifinal de la Eurocopa se ha colado en el discurso político de los partidos en el Parlamento de Andalucía. Algunos porque han querido hacer bandera del hecho de que Yamal sea hijo de inmigrantes y otros precisamente porque han procurado evitarlo.

El portavoz de Vox, Manuel Gavira, se ha sentido manifestamente incómodo cuando un periodista del Diario Sur le ha preguntado expresamente si disfrutó con el triunfo de España y el gol del joven lateral, hijo de inmigrantes. Una pregunta que, por cierto tuvo que reiterar tres veces porque el portavoz de Vox aseguraba no escucharlo. "Por supuesto que disfruté del gol, me encantó ¿Cual es el problema? Si no hubiera estado Lamine Yamal, a lo mejor lo hubiera metido otro", ha dicho titubeante. Y ha terminado diciendo, "Lamine Yamal juega con España y yo me alegro". Por cierto que Gavira no ha dejado de referirse al origen argentino del periodista que le preguntaba por el asunto. Fuera de micrófono, Gavira ha dicho en la sala de prensa delante de todos los periodistas acreditados en el Parlamento, "no hace falta que juegue Yamal para ser campeones del mundo".

Y lo cierto es que este asunto se ha convertido en la polémica de la jornada sobre todo porque antes de hablar del héroe de la selección, Gavira atacaba duramente la acogida de menores que hará el Gobierno de Juanma Moreno, "bajo el falso mantra de la solidaridad, de lo único que se preocupa es de que le den un puñado de billetes para poder seguir manteniendo a los 'menas'", que "entran ilegalmente en nuestra nación".

Según ha defendido Gavira, la inmigración ilegal "tiene unas consecuencias también marcadas por la marginalidad, por la delincuencia y por las agresiones sexuales", según ha dicho además que los menores migrantes se les trata como "turistas" a quienes les pagan la "estancia".

Y frente al discurso de Vox, el del PSOE y del PP. La portavoz socialista, Ángeles Férriz, ha hablado de "justicia social"; "no deja de ser un golazo por toda la escuadra de un hijo de inmigrantes y que es uno de los protagonistas".

También ha habido palabras desde el PP. Toni Martín, portavoz en el Parlamento, recordaba precisamente los orígenes suyos, "nacido a miles de kilómetros porque mis padres se tuvieron que ir fuera" o del propio presidente de la Junta, "cuyos padres emigraron por un futuro mejor a la otra punta de España".

Y, mientras tanto, a la espera de las conclusiones de la Conferencia Sectorial de Juventud e Infancia que determinará el número exacto de niños migrantes que llegarán a Andalucía y al resto de comunidades autónomas a partir de hoy mismo.

Lo último

stats