¿Te gustan los animales? Visita estos zoológicos de Andalucía y pasa una jornada inolvidable

Sin duda, un plan familiar que puede convertirse en inolvidable para los más pequeños: acudir a uno de los zoos que pueblan Andalucía, centros de preservación animal donde, además, podrán aprender mucho acerca de la fauna mundial

¿Qué animales se pueden reproducir en el Zoo de Córdoba?

El 'arca de Noé' del Zoo de Jerez

Zoobotánico de Jerez
Zoobotánico de Jerez / Diario De Jerez
Antonio Bret

22 de enero 2024 - 06:00

Andalucía cuenta con numerosos zoológicos y acuarios que merecen la pena. Y teniendo en cuenta que a los niños les suelen gustar mucho los animales, pasar el día en un zoológico en Andalucía puede ser el plan perfecto para un sábado en el que las ideas escasean. Por eso, hemos hecho esta selección de los mejores acuarios y zoológicos en Andalucía para que tú y tus hijos lo paséis como un animal.

Bioparc, Fuengirola (Málaga)

Este es el mejor zoológico de Andalucía según los usuarios de la página TripAdvisor. No se trata de un zoo al uso: Bioparc propone un modelo más avanzado y más enfocado en el verdadero respeto hacia la naturaleza y la preservación de las especies que mantienen y cuidan. Las familias podrán observar a los animales en una recreación fidedigna de su hábitat natural con abundancia de bosques tropicales. En total, se pueden contemplar 200 especies diferentes compuestas por más de 1400 individuos. Establecimiento ganador del Traveller’s Choice de TripAdvisor en 2023. Puedes aquirir las entradas en su web y en agencias online como Civitatis.

Mariposario de Benalmádena (Málaga)

Un zoo bastante particular, ya que solo hay mariposas: concretamente, más de 1000 ejemplares que volarán a tu alrededor mientras las contemplas de cerca. Este es el mejor mariposario de Andalucía, situado en un templo islandés, con especies exóticas que merodean entre cascadas y flores preciosas. También podrás aprender un poco más acerca de estos insectos, cómo nacen y se reproducen.

Selwo Aventura, Estepona (Málaga)

Selwo Aventura
Selwo Aventura / Selwo Aventura

Como ocurría en el caso de Bioparc de Fuengirola, Selwo Aventura pretende ser algo más que un simple zoo. Un lugar que propone un viaje por diferentes territorios africanos para conocer especies como el león, la jirafa, el hipopótamo, la cebra, el guepardo y suricata… Además, no solo vas a poder disfrutar de animales salvajes: también podrás practicar deportes de aventura, como la tirolina, puentes colgantes o tiro con arco.

Zoo Castellar, Castellar de la Frontera, Cádiz

Dejamos la provincia de Málaga y nos trasladamos a Cádiz, concretamente a la localidad de Castellar de la Frontera. Se trata de un zoo pequeñito y muy bien cuidado en el que, además, los niños podrán alimentar a animales exóticos, como los simpáticos lémures. Uno de los aspectos más valorados en este zoo es que los ejemplares han sido rescatados, eran animales descuidados y que ahora, gracias al centro, pueden disfrutar de una nueva oportunidad.

Acuario de Sevilla

Una tortuga fuego en el Acuario de Sevilla
Una tortuga fuego en el Acuario de Sevilla / Acuario de Sevilla

Si estás de visita en Sevilla y te gustan los animales acuáticos, no puedes dejar de visitar su Acuario, un centro comprometido con la preservación de las especies y la concienciación del bienestar de los mares y océanos. Además, ofrece experiencias inusuales, como una cena en la que podréis estar rodeados por tiburones, tortugas, etc., la posibilidad de ver cómo se alimenta a los tiburones o la habitual visita guiada en la que se podrán contemplar 7000 ejemplares de unas 400 especies acuáticas diferentes.

Zoobotánico Jerez, Cádiz

Por último, nos detenemos en uno de los zoológicos con más solera de Andalucía, el Zoobotánico de Jerez, con más de 62 años de historia. Este zoológico tiene tres objetivos principales: la conservación de, la educación ambiental y la investigación. Además, está involucrado en más de 30 proyectos de reproducción de especies en vías de extinción.

stats