El parqué
Rebotes en Europa
El presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, ha querido aclarar este martes que el plenario de este organismo "no ha acordado paralizar sino posponer hasta que la parte judicial quede cerrada" el informe sobre los contratos menores de la Junta durante 2022 y 2023. Lo ha hecho en Huelva, cuestionado por este asunto por los periodistas y después de que la semana pasada el pleno del Parlamento andaluz rechazara su reprobación, solicitada por el PSOE al considerar que "vulneró la legalidad" al "impedir" esa fiscalización.
"Los siete miembros de la Cámara, en su autonomía, como órgano independiente, decidimos que en estos momentos donde efectivamente hay una parte que está judicializada -en referencia a los a los contratos del Servicio Andaluz de Salud (SAS)-, la Cámara de Cuentas no entrará".
Ha incidido que "como órgano colegiado, y votación soberana, se ha decidido posponer, no se paraliza, sino se pospone, hasta que la parte judicial, quede cerrada, que será cuando se tenga que terminar dicho procedimiento", evitando de esta forma que se realicen "juicios paralelos que puedan interrumpir a los juzgados o los juzgados a la Cámara".
"Ese es el único fundamento de esa decisión, repito, del pleno, donde soy yo uno más de los miembros", ha dicho, recordando que "no es algo nuevo, ha ocurrido en el pasado, en otros informes de fiscalización, donde vamos readaptando, cambiando directrices técnicas, viendo la realidad".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
No hay comentarios