La vuelta de Serón mete en un lío al PP

Juan Martín Serón.
Juan Martín Serón.
A. Recio · J. Flores Málaga

18 de octubre 2014 - 05:04

El PP tiene un problema en Málaga. El ex alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, aseguró el jueves a esta redacción que volverá a la Alcaldía el 10 de noviembre, tras cumplir el año de suspensión para cargo público ratificado por el Tribunal Supremo por el caso Troya. La Audiencia de Málaga le condenó por pedir un soborno de 122.000 euros a un promotor del municipio a cambio de una licencia de obras.

Va a pasar el año y Martín Serón quiere recuperar su puesto. En el PP, por ahora, dan la callada por respuesta, aunque varios dirigentes populares consultados no ven con buenos ojos su reincorporación. Un alcalde del PP de un municipio importante fue bastante claro: "Mi opinión personal es que el partido no debería permitir que se presentaran a las elecciones personas que hayan sido condenadas. Juan siempre ha defendido su inocencia, pero estamos en un Estado de Derecho, hay una sentencia y en algún lado hay que poner el listón". El gabinete de prensa de este alcalde, minutos después de haber hecho las declaraciones, solicitó mantener su anonimato.

El alcalde de Igualeja, Francisco Escalona, señaló por su parte que "lo lógico en estos tiempos es dar paso a gente nueva que no tenga ningún tipo de lastres". La regidora de Ronda, María de la Paz Fernández, también se mojó y destacó que "en estos momentos los políticos tenemos que ser conscientes de la situación tan delicada y tenemos que ser ejemplos de servidores públicos".

Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, sí le echó un capote. "Juan ha tenido una suspensión de un año y la ha cumplido, ha estado fuera de la Alcaldía y tiene el derecho a la reinserción".

La dirección popular no se ha pronunciado.

stats