7 consejos para tener baños adaptados para personas mayores
Contenido Patrocinado
Cuando tenemos personas mayores que cuidar y de las que estar pendientes, nuestra propia casa puede ser un sitio no tan seguro como pensamos. Una de las zonas más problemáticas será el baño, porque tanto el agua como la humedad que se genera puede llevar a ciertos riesgos como superficies más resbaladizas y esto supone todo un problema. Por eso, te damos 7 consejos prácticos para tener baños adaptados para personas mayores con problemas de movilidad. De este modo vas a conseguir más seguridad para ellos y además, una mejora en la calidad de vida. ¡Haz que el baño sea un lugar seguro y además, funcional!
Baños adaptados para personas mayores: ¡Estos son los 7 mejores consejos para conseguirlos!
Modifica la altura del inodoro para una mayor seguridad y comodidad
Uno de los primeros pasos que puedes dar es modificar la altura del inodoro. ¿Cómo? Pues de una manera más sencilla de lo que esperas y gracias a los elevadores de WC Ortoprime. Ya que en su catálogo encontrarás opciones que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada uno: desde elevadores con o sin tapa hasta los que llevan reposabrazos abatibles o inclinables. Claro que también hay alternativas tan originales como los apoyabrazos para WC que cuentan con revistero integrado.
Instalar barras de seguridad o de apoyo
Sin duda, es otro de los pasos que no podemos saltar. Porque este tipo de barras aumentan la seguridad y evitan que haya caídas o resbalones innecesarios. Ayudan a que haya más estabilidad, por lo que la persona en cuestión también se sentirá más segura para poder salir o entrar a la ducha o bien, levantarse y sentarse del inodoro. Lo mejor es que tienes numerosas posibilidades como las que se ajustan de manera instantánea a la pared, las abatibles o de acero inoxidable que también encontrarás en Ortoprime. Todas ellas están fabricadas con materiales de alta calidad y son resistentes al uso diario.
Coloca taburetes o sillas en la ducha
La hora del baño también se puede convertir en toda una pesadilla para aquellas personas que tienen problemas de movilidad u otros problemas de salud y no pueden estar de pie. Es el momento de aplicar este nuevo consejo y es que colocar taburetes o sillas dentro de la ducha ayuda a tener un buen soporte y seguridad. Todas ellas tienen en sus patas un sistema antideslizante para evitar que se resbale con el agua. Por lo que el baño volverá a ser esa experiencia relajante que siempre era.
Optar por zonas antideslizantes
No podemos olvidarnos de las zonas antideslizantes. Porque, como bien comentamos, el baño es una zona donde el agua y la humedad están a la orden del día. Esto hace que podamos resbalar con más facilidad, sobre todo si hablamos de personas que no tienen demasiado equilibrio. Para evitar disgustos, opta por colocar alfombras antideslizantes en las zonas estratégicas. Además, siempre puedes darle una reforma al baño y elegir baldosas que tengan un acabado rugoso. Claro que si no quieres invertir demasiado, una pintura especial o un vinilo, destinado para este fin, pueden ser de gran ayuda.
Olvídate de la bañera y cambia a la ducha
Son muchos los hogares que todavía cuentan con una bañera. Claro que, seguro, en la gran mayoría no le dan el uso como tal. Porque las duchas han reemplazado el momento baño, siendo las primeras más cómodas y rápidas. Además de eso, en este caso, hablamos de una mayor seguridad. Es más fácil entrar y salir, teniendo espacio para colocar una silla o taburete como los que hemos mencionado.
Adaptar el espacio de almacenamiento
Ya no necesitamos un sinfín de muebles, sino los justos y necesarios para el uso diario. Por eso, debemos adaptar el espacio y como no, las alturas de los mismos. Todo ello debe estar bien accesible, con cajones fáciles de abrir o bien con estantes a los que llegar sin tener que estirarse o agacharse demasiado. Es importante recordar que debe haber un espacio libre, que sea amplio, para evitar tropiezos. Sabemos que en el baño almacenamos muchos productos pero es hora de priorizar y de hacer un buen reparto del espacio. Con una buena iluminación, sin dejar lugar a sombras que puedan dificultar el desplazamiento, ya tendremos todo cuanto necesitamos.
El lavabo y la grifería también adaptadas a las necesidades de los mayores
Antes hablamos del inodoro pero el lavabo no se queda atrás. Siempre debe estar a una altura adecuada para evitar hacer esfuerzos. Puedes usar organizadores o dispensadores pero todo ello no debe dificultar el acceso. Además, la grifería puede contar con sensor de movimiento para que cada vez que la persona se acerque, se active sin necesidad de tener que girarla. De todos modos, también hay la opción de disfrutar de los grifos con palanca, que se active solo con un simple movimiento. Podemos decir que se trata de una opción funcional en la que no se desperdicia nada de agua.
Por qué elegir Ortoprime para aumentar la seguridad de los tuyos
Si quieres tener baños adaptados para personas mayores, entonces necesitas confiar en Ortoprime. Porque se encargan de ofrecerte todo tipo de productos para hacer más fácil la vida de cada día. Ponen a tu disposición una amplia selección de accesorios y complementos que están fabricados en materiales de alta calidad y que resistirán al uso de cada día. Pero sin olvidar que tienen las mejores y las más cómodas piezas para que tu baño esté adaptado a lo que necesitas. Si quieres asesoramiento, solo tienes que solicitarlo y estarán encantados de ayudarte. Solo así podrás relajarte y recargar tus energías como antes. ¡Deja que tu aseo personal sea ese momento de bienestar que quieres y poder disfrutar de una vida más plena, con salud y movilidad!
También te puede interesar