Comprar un piso en la capital jienense es sinónimo de calidad de vida y tranquilidad, además de ser mucho más económico que otras capitales de provincia
Contenido Patrocinado
La ciudad de Jaén, ubicada en el corazón de Andalucía, tiene múltiples atractivos que la convierten en una gran opción para vivir. Además de ser reconocida a nivel mundial como la capital del aceite de oliva, la capital jienense puede presumir de más de 3.000 horas de sol al año y sin temperaturas extremas, ya que en verano no suele superar los 37 grados; además de su rico patrimonio cultural y medioambiental, con más de 66 millones de olivos.
A pesar de estar ubicada en el interior, comprar un piso en Jaén, que se encuentra a aproximadamente una hora y media en coche de las populares playas como Torrenueva o Salobreña, además de parajes naturales protegidos como el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, la Sierra Mágina, el Parque Natural Sierra de Andújar o el Parque Natural de Despeñaperros, es una opción cada vez más demandada.
Qué ver en Jaén, un paraíso lejos del mundanal ruido
Con apenas 100 mil habitantes, Jaén ofrece la tranquilidad de una localidad pequeña, pero con todas las comodidades y servicios necesarios: transportes públicos, restaurantes y bares, colegios, farmacias, etc. Una ciudad en la que no se percibe el nivel de estrés, tráfico, ni contaminación propia de otras capitales españolas. A estas ventajas se suma el hecho de que, desde el punto de vista económico, Jaén destaca entre las capitales de provincia más asequibles de Andalucía, por lo que comprar piso en Jaén resulta una inversión muy ventajosa.
Hay pisos en venta en Jaén capital con características y precios muy interesantes, ya sea para destinarlos a vivienda habitual o como productos de rentabilidad destinados al alquiler. En este caso los pisos de dos dormitorios con garaje destacan entre los más demandados.
Zonas más deseadas de la capital jienense
Como sucede en muchas zonas de España, el centro histórico de Jaén tiene mucho encanto para quienes están buscando un piso en venta. Uno de sus tesoros es la Plaza de la Catedral, donde también se ubican el Palacio Episcopal y el Palacio Municipal. La Catedral de la Asunción es un claro exponente de la arquitectura renancentista declarada Patrimonio de la Humanidad, Otro de los tesoros que esconde el centro histórico de Jaén es la Basílica de San Ildefonso, la iglesia de San Roque o el convento de las Bernardas.
Entre los grandes atractivos de Jaén que merece la pena visitar se encuentra el Palacio de Villadompardo, cuyo subsuelo alberga unos baños árabes del siglo XI impresionantemente conservados. Descubiertos a principios del siglo XX, suponen el plan perfecto para relajarse y sumergirse en el pasado multicultural de la ciudad.
La zona de San Ildefonso es una de las más deseadas de Jaén por el encanto de sus callejuelas empedradas que rezuman historia. Quienes prefieran optar por zonas más modernas en crecimiento pueden buscar viviendas en los barrios del Valle y Bulevar, ubicados en la zona norte de Jaén y muy demandados por familias jóvenes con niños por sus amplias zonas verdes y su oferta de ocio.
También te puede interesar
Lo último