Inversión en acciones de Recursos Básicos
El reconocimiento médico deportivo es clave para proteger la salud del deportista
Contenido patrocinado
Clínicas Beiman lanza la unidad Beiman Reconocimientos, un servicio especializado para ofrecer reconocimientos médicos de alto nivel a deportistas de todas las edades, niveles y disciplinas
Practicar deporte sin supervisión médica supone un riesgo para la salud que, en muchos casos, se puede prevenir con una prueba: el reconocimiento médico deportivo. Clínicas Beiman, que realiza más de 100.000 reconocimientos médicos anuales, quiere dar un impulso a la prevención y el deporte saludable a través de la creación de la unidad Beiman Reconocimientos, un servicio especializado para ofrecer reconocimientos médicos de alto nivel a deportistas de todas las edades, niveles y disciplinas.
“Haz deporte, pero no te la juegues” es el lema de esta nueva unidad, que refuerza el compromiso de Clínicas Beiman como líder en el cuidado integral de la salud del deportista. Beiman es servicio médico oficial de más de 25 federaciones deportivas y atiende a una comunidad de más de 600.000 deportistas en toda España.
El reconocimiento médico deportivo es una prueba obligatoria en muchos entornos deportivos. Sin embargo, en muchas ocasiones esta prueba se toma como un simple trámite administrativo, como la obtención de un papel para poder competir, en lugar de como lo que realmente es: una prueba médica completa y especializada que puede salvar vidas.
El reconocimiento médico deportivo Clínicas Beiman se distingue por incluir un protocolo exhaustivo, diseñado y ejecutado por un equipo sanitario especializado. El proceso incluye ocho pasos: cuestionario de salud y control de peso y talla; presión arterial y frecuencia cardiaca; estudio antropométrico y revisión osteomuscular; exploración física completa; electrocardiograma en reposo; espirometría (según perfil) y un informe médico personalizado y oficial, válido para competiciones federativas tanto en España como a nivel internacional.
“Para nosotros es fundamental que cada deportista pueda entrenar y competir con la seguridad de que su salud ha sido evaluada por profesionales. Cuando se hace bien, siguiendo un protocolo médico y bajo la dirección de profesionales sanitarios, el reconocimiento médico deportivo es clave para prevenir riesgos y optimizar el rendimiento. Incluso para salvar vidas”, destaca Benjamín Ruiz, director general de Beiman.
Beiman Reconocimientos también ofrece un salto cualitativo en términos de gestión. Todo el proceso médico del reconocimiento se ha digitalizado, desde la toma de datos hasta la emisión de los certificados de aptitud, lo que facilita el servicio al paciente y también la gestión a las federaciones deportivas con las que trabaja Clínicas Beiman.
El reconocimiento puede ser realizado de forma individual y también de forma grupal, en clubes deportivos o en cualquier otra organización que necesite evaluar la salud de sus integrantes.
La unidad Beiman Reconocimientos está disponible en las 17 clínicas con las que cuenta la empresa en Andalucía y Navarra, pero también puede desplazarse a clubes y centros deportivos mediante dispositivos móviles para acercar la prevención a todos los territorios, incluso aquellos más alejados de los grandes núcleos de población.
Es posible obtener más información de este servicio y contactar con sus responsables en la página web reconocimientomedicodeportivo.com.
No hay comentarios