De compras

Las 10 mejores tablas de madera premium para cocina y aperitivos del 2024

Las 10 mejores tablas de madera premium para cocina y aperitivos del 2024

Las 10 mejores tablas de madera premium para cocina y aperitivos del 2024

Cualquier persona que cocine, aunque sean platos básicos, necesita una tabla de madera para cortar alimentos. Es esencial cuando hay que cortar hortalizas y también resulta muy útil para otros alimentos, como los embutidos. Aunque en el mercado existen tablas de plástico, los expertos consideran que las tablas de madera son mucho más resistentes. Los cuchillos no suelen dañarlas fácilmente y por eso aguantan mejor al paso del tiempo.

Es posible que te encuentres leyendo estas líneas porque quieras comprar tu primera tabla de madera. Quizá lo que necesitas es renovar esa que ya está desgastada después de darle mucho uso. O también puede ser que busques una tabla de madera sofisticada para usarla como soporte para presentar tus obras culinarias. Sea cual sea tu caso, estás en el lugar indicado: te dejamos a continuación un listado comparativo con las que consideramos que son las 10 mejores tablas de madera para cocina del mercado actualmente. Además, te decimos qué las hace destajar y por qué se grandes elecciones para equipar tu cocina.

Tabla de madera de nogal español con epoxi efecto cristal traslúcido

Como primera alternativa queremos mostrarte una tabla de madera rectangular hecha artesanalmente con noble nogal español. Se trata de una madera bella y duradera que, en esta tabla, se mezcla con un río de epoxi gris translúcido que le aporta un toque de modernidad y elegancia. Además, también le da un aire más sofisticado su asa circular, situada de manera estratégica en la zona de epoxi de la tabla para cortar.

Comprar en TheWoodPecker

Tabla de madera de olivo con epoxi negro perlado

También rebosa belleza esta tabla de madera que combina la madera de olivo con una parte de epoxi negro perlado, dando lugar a una obra maestra culinaria capaz de despertar tus sentidos. El efecto perlado genera una especie de brillo cautivador que convierten a esta tabla de madera en el utensilio idóneo para presentaciones gastronómicas. Ambos materiales se fusionan de forma armoniosa y el efecto es de lo más seductor. Además, no se debe olvidar otro detalle que hace de esta tabla una gran elección: su asa circular, que facilita su manejo.

Comprar en TheWoodPecker

WoodForChef Tabla para aperitivos

Si lo que buscas es una tabla de madera ideal para presentar aperitivos, puedes valorar esta hecha a base de madera dura de arce. Se trata de una tabla de madera con borde vivo de origen responsable, lo que le aporta un toque elegante, y por tanto es idónea para presentaciones. Espaciosa y bonita, se puede convertir en tu perfecta aliada en la cocina.

Comprar en Amazon

Tabla de madera con set de cuchillos Shanik

También es una perfecta opción esta tabla de madera de acacia de forma redondeada que incorpora además un juego de cuchillos de charcutería fabricados con hojas de acero inoxidable y acabado de cerámica. Otro punto a favor de esta tabla de madera para presentaciones culinarias es que viene con unos pequeños cuencos en los que servir aperitivos tales como aceitunas o frutos secos y un espacio para colocar galletitas saladas. ¡Quedarán a las mil maravillas con un poco de queso!

Comprar en Amazon

Tabla de madera de enebro con epoxi negro semitraslúcido

Gracias a su forma rectangular desigual, esta tabla de madera de enebro desprende un encanto especial que cautivará a todos tus invitados. Mezcla la madera con epoxi negro mate, lo que da lugar a una estética belleza que no deja indiferente a nadie. Los tonos rojizos de la tabla generan sensación de profundidad y su asa redondeada y ergonómica contribuye a su fácil manejo.

Comprar en TheWoodPecker

Tabla de madera para cocina YSTKC

Para cortar alimentos puede serte muy útil esta tabla de madera de acacia de 14 pulgadas, pues es reversible. Así, puedes usarla de un lado para cortar carne o piezas de charcutería y, del otro, para cortar frutas, verduras o pan. Además, puedes utilizarla también para servir quesos o embutidos a tus invitados, por lo que no tendrás que preocuparte de utilizar un plato para ello.

Comprar en Amazon

Tabla de madera de nogal español con epoxi negro mate

Si quieres una tabla de madera elegante, puedes valorar esta fabricada con madera de nogal español fusionada con un río de epoxi negro mate, lo que genera un contraste cautivador y le aporta un toque de misterio a tus presentaciones culinarias. A destacar su bello mango de forma ovalada, que proporciona un agarre sencillo y cómodo que te permitirá transportar los alimentos hasta la mesa de manera segura.

Comprar en TheWoodPecker

Tablas de corte y servir con incrustaciones de bambú caribeñas

Tanto si quieres cortar alimentos como si quieres servirlos en una tabla de madera, esta tabla hecha a base de bambú cultivado de manera orgánica puede ser lo que estás buscando. Tiene una incrustación de bambú de grano flanqueada por tiras de bambú naturales que le dan un efecto tricolor verdaderamente bonito. Pero lo mejor de todo es la calidad que ofrece para cortar tanto carnes como verduras.

Comprar en Amazon

Natural Live Edge - Tabla de cortar y servir

Sirve los mejores aperitivos con esta tabla de madera elaborada con fantástica madera de acacia y diseñada tanto para cortar como para servir. Resistente a los cortes de los cuchillos, esta tabla para cocina cuenta con un mango ergonómico y un asa redondeada para colgarla en las paredes de tu cocina. ¡No te arrepentirás de tu elección!

Comprar en Amazon

Tabla de cocina y para servir Villeroy & Boch

Por último queremos recomendarte esta tabla de madera de la colección Villeroy & Boch Artesano Original, un modelo moderno y natural elaborado con madera de acacia. Se trata de una tabla versátil que se convertirá en tu gran aliada en la cocina, pues permite cortar alimentos de lo más variados tales como el pan, el jamón o las verduras de manera delicada.

Comprar en El Corte Inglés

¿Ya has decidido qué tabla de madera será tu nueva compañera en la cocina?