Alberto Lasarte: "Soy optimista, vamos a salir a ganar en La Victoria"

Fútbol

El entrenador de la UD Almería, confiado sobre las opciones de los suyos de cara al partido de vuelta

"Parecía de todo menos un partido de Tercera Federación", comentó sobre el ambiente y la afición del Real Jaén

El Real Jaén sale vivo del Power Horse Stadium

Alberto Lasarte, en la rueda de prensa post-partido.
Alberto Lasarte, en la rueda de prensa post-partido. / Marian León (Diario De Almería).
Jesús S. Tudela

02 de junio 2024 - 21:50

El Real Jaén logró empatar in extremis un duelo en el que la UD Almería 'B' rozó con la yema de los dedos poder viajar al Nuevo Estadio de La Victoria con un triunfo. Pese a ello, su entrenador, Alberto Lasarte, se mostró optimista de cara al partido de vuelta.

"El empate sienta mal obviamente, cuando te meten un gol en el descuento. En la segunda parte los dos equipos hemos buscado lo mismo, refrescar y mover el banquillo. Ha hecho gol Josema, ha hecho gol Valen. Pero también ellos han ganado frescura y profundidad. Donde más tenemos que reflexionar es sobre la primera parte, que hemos sido más dominadores pero nos ha faltado tener finura en la finalización", comentó sobre su análisis del choque.

Respecto a sus sensaciones de cara al encuentro de vuelta reconoció ser "optimista" y avisó que va "a salir a ganar en La Victoria. Hemos demostrado que en ninguno de los tres partidos el Real Jaén ha sido superior". En ese sentido, insistió en que ese había sido el mensaje que le transmitió a sus jugadores en el vestuario. "Antes de empezar sabíamos que teníamos que ganar uno de los dos partidos. Es un día jodido, pero estamos dentro de la eliminatoria. Tenemos opciones".

Alberto Lasarte valoró la veteranía del Real Jaén. "pesa porque por eso llevan tres empates en el play off, están sabiendo gestionar bien su clasificación, eso es lo que le está dando esa ventaja de en la prórroga poder pasar".

Ambiente bonito, propio de superior categoría

Por último, el técnico del filial almeriense incidió en el gran ambiente del Power Horse Stadium con un desplazamiento masivo de la afición lagarta, que él conoce muy bien. "A nadie le sorprende, he estado en muchos desplazamientos de ese tipo. Ha sido bonito, prefiero vivir un partido así de bonito entre dos aficiones. Parece de todo menos un partido de Tercera División. Espero que podamos disfrutar del mismo ambiente en La Victoria.".

Lo último

stats