Álex González lidera el triunfo del Viña Albali Valdepeñas (3-2) sobre el Jaén Paraíso Interior
Fútbol sala
El portero del cuadro local, clave en la victoria con varias intervenciones de mérito en los minutos finales
Los manchegos rompen la buena racha a domicilio de los de Dani Rodríguez, que no perdían fuera de casa desde el 15 de noviembre
El Olivo Arena acogerá el derbi entre el CD Avanza Jaén y el filial del Jaén Paraíso Interior FS
El Viña Albali Valdepeñas se llevó el triunfo ante el Jaén Paraíso Interior FS (3-2), que no mostró su mejor versión y lo acabó acusando, sobre todo en la primera parte. En la segunda, los jiennenses se reengancharon al choque gracias a dos goles de Dani Zurdo, pero en el tramo final se toparon con un inexpugnable Álex González, que dio los tres puntos a su equipo.
El duelo estuvo marcado por el espectacular ambiente de fútbol sala que se vivió en el Pabellón Virgen de la Cabeza, con lleno absoluto y la ruidosa presencia de la Marea Amarilla. De hecho, el inicio del partido se retrasó un cuarto de hora por la retirada del confeti lanzado por la afición local en el recibimiento a los suyos.
El choque comenzó torcido muy pronto para los jiennenses, que en el minuto cuatro y medio se vieron por debajo en el electrónico. Un error de Espíndola en la circulación de balón, permitió a Bynho robarle la pelota y anotar a puerta vacía el 1-0.
El gol espoleó a los de David Ramos que siguieron insistiendo y desarrollando su juego de ataque, con peligro en la portería jiennense. Abbasi y Pol Pacheco estuvieron cerca del segundo, pero les faltó acierto. El que sí acertó fue Eric Martel, que en el minuto 11 definió una jugada personal, en la que superó a Pablo del Moral y batió a Espíndola por bajo.
Con ambos equipos con cinco faltas, el tramo final de la primera parte tuvo menos intensidad. sin embargo, eso no fue óbice para que las dos escuadras tuvieran ocasiones. Pol Pacheco y Martel lo intentaron de nuevo en las filas vinateras, mientras que Mati Rosa, protagonizó la oportunidad más clara de los amarillas, pero su remate se marchó fuera.
Tras el descanso, los de Dani Rodríguez saltaron al parquet con más energía, aunque el Viña Albali Valdepeñas mantuvo su idea de juego. Joao Salla avisó, pero fue Dani Zurdo, el que materializó una buena asistencia de Mati Rosa en el 2 - 1.
El Jaén Paraíso Interior aumentó su agresividad defensiva y se cargó de faltas en el ecuador de la segunda parte. En una de ellas, Chino cometió penalti tras un rechace en un saque de esquina. Solano lo lanzó por el centro y engañó a Espíndola, que se venció a su derecha, para hacer el 3-1 a falta de 6:07.
Álex González, muro infranqueable en el tramo final
En la siguiente jugada, llegó la sexta falta jiennense y el Valdepeñas tuvo la sentencia en las botas de Eloy Rojas. El ex Jaén disparó pero Espíndola evitó el cuarto. Y a continuación, de nuevo Dani Zurdo estrechó el marcador tras golpear con su gemelo un centro al área de Renato en un saque de banda a falta de 5:44.
En los cinco minutos finales Dani Rodríguez aposto por alinear portero-jugador. La decisión le salió bien porque el Jaén Paraíso Interior generó muchísimo peligro pero se encontró con Álex González, un muro infranqueable. Chino en tres ocasiones, Míchel, César Velasco y Renato se toparon con las paradas del cancerbero madrileño, que fue vital con sus paradas para dar los tres puntos a los suyos.
La derrota frena la buena marcha del Jaén Paraíso Interior FS como visitante, ya que no perdían fuera de casa desde el 15 de noviembre ante ElPozo Murcia, y pone en peligro su tercera plaza, que mantendrá o no a expensas de los resultados de sus inmediatos perseguidores, Mallorca Palma Futsal y Jimbee Cartagena.
Temas relacionados
No hay comentarios