¿Cambio de entrenador victoria segura? El Linares buscará mañana una victoria con Pedro Bolaños al frente
Fútbol
Pedro Bolaños es consciente de la peculiar semana que está viviendo el equipo y cree necesario poner el enfoco en sí mismos y recuperarse para superar al Intercity
En el saber popular deportivo siempre se ha dicho que un cambio de entrenador es victoria asegurada. Tras más de un mes sin lograr sumar de tres, el pasado martes era cesado Óscar Fernández. La persona que hasta ahora había permanecido en la sombra como segundo entrenador, Pedro Bolaños, tomaba el relevo temporalmente y hasta que el club encuentre a un entrenador que lleve al equipo lo más arriba posible. Tiempo hay pero hay que hacer las cosas muy bien para aun lograr clasificarse para play off de ascenso que era el objetivo inicial.
El primer paso hacia una nueva senda de victorias deberá ser este domingo cuando el conjunto linarense reciba, de nuevo en casa tras dos encuentros como visitantes, al Intercity un equipo alicantino al que las cosas no le están yendo del todo mal y se sitúa en octava posición de la clasificación con seis victorias y tan solo tres derrotas. Sin embargo Pedro Bolaños es consciente del momento por el que pasa un equipo que, a sus ojos, se muestra temeroso al jugar y no disfruta como debería de hacerlo poniendo en la previa del encuentro el ejemplo del partido contra Antequera.
Un cambio de entrenador, más aun cuando se trata de un cambio temporal como es el caso de Pedro Bolaños, puede ser un bache en el camino para unos jugadores y club que ahora deben de ser su propia prioridad por lo que Bolaños hacía hincapié en la previa "el rival viene en muy buena dinámica pero es el momento de nosotros".
Ha sido una semana peculiar para el equipo, el martes por la tarde se cesaba a Óscar, el miércoles se anunciaba y dirigía el entrenamiento ya Pedro Bolaños y apenas cuatro días más tarde llega un rival a Linarejos que tiene el claro objetivo de la parte alta de la clasificación. Tiempo más que insuficiente para hacer cambios sustanciales con un entrenador, como él mismo se define, llega en situación de interinidad pero que debe sacar su mejor versión porque "el objetivo va a pasar por Linarejos". Para lograrlo era imprescindible dar "normalidad" a la situación por lo que los entrenamientos se han desarrollado como tal en la medida de lo posible.
La situación de Pedro Bolaños
El técnico llega en una situación complicada para un equipo pero lo hace solo temporalmente mientras llega el que será el nuevo míster. Bolaños llegó en su momento de la mano de Óscar Fernández y, sin embargo, desde el club optaron por su continuidad tras el cese de Óscar aunque solo como medida temporal. Se desconoce el papel que jugará a partir de la llegada del nuevo entrenador pero es consciente que "yo estaré de manera interina, a mi no se me ha engañado".
Está por ver cuál será su papel una vez llegue el entrenador que se desconoce cuando lo hará.
También te puede interesar
Lo último