Dika Mem, MVP de la final en Jaén, dedica el trofeo a su hermana fallecida

BALONMANO

Explicó que esa fue la razón por la que no jugó los cuartos de final

El Real Jaén sale vivo del Power Horse Stadium

Mem del Barça celebra con la medalla de campeón este domingo, tras la Final de la Copa del Rey, en el Olivo Arena de Jaén.
Mem del Barça celebra con la medalla de campeón este domingo, tras la Final de la Copa del Rey, en el Olivo Arena de Jaén. / Efe/ Carlos Cid
Agencias

03 de junio 2024 - 10:45

Dika Mem, jugador francés del Barça, que este domingo conquistó en Jaén su vigésimo octavo título de Liga, el undécimo consecutivo, admitió, tras ganar por 23-36 al Bathco Torrelavega (23-36), que fue la victoria más especial en el ámbito personal debido a que falleció su hermana, lo que le impidió jugar el partido de cuartos de final ante el Frigoríficos Cangas del Morrazo.

Mem, que fue elegido el jugador más valioso de la final (MVP), dijo: “Esta Copa del Rey es las más importante y más especial para mí, porque falleció mi hermana y quiero dedicarle esta victoria y me ha hecho mucha ilusión levantar el trofeo”, aseguró el lateral, que marcó 8 goles en la final y fue clave en semifinales contra el Bidasoa Irún.

Además, el francés felicitó al equipo: “Estamos entrenando muy duro, la Copa del Rey son tres partidos en tres días y no es fácil, pero tenemos la plantilla para eso y estoy muy contento del equipo", añadió el francés.

El francés ahora sueña con ganar la Liga de Campeones en Colonia (Alemania) y afirmó. “Sería el perfecto colofón a un gran campaña, pero antes tenemos que centrarnos en las semifinales con el Kiel, que no lo pondrá fácil”.

Final clara para el Barcelona

El Barça domina el balonmano español con mano de hierro y lo volvió a demostrar en la final de la XLIX Copa del Rey disputada en el Olivo Arena de Jaén. Los culés superaron con holgura a Bathco Torrelavega (23-36), la gran revelación del torneo copero.

En el arranque del partido de la pugna por el título, el FC Barcelona buscó romper el choque con agresividad en defensa y velocidad en ataque, de la mano de Aitor Ariño. Sin embargo, pasados los primeros diez minutos, los pupilos de Alejandro Mozas se mantuvieron cerca en el electrónico (5-7).

Sin embargo, con el paso de los minutos aparecieron Dika Nem en materia ofensiva y Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos, lo que unido a un momento de menor producción ofensiva de los cántabros, estiró la renta azulgrana al descanso hasta los cuatro goles (15-19).

En la segunda mitad, los de Carlos Ortega quisieron sentenciar la final cuanto y arrollaron al Bathco Torrelavega desde la reanudación. Aumentaron su ventaja hasta los ocho goles en apenas seis minutos y pusieron muy cuesta arriba el envite para los cántabros, que ya tuvieron que remontar en cuartos y en semifinales.

Lo último

stats