Fútbol base

Emotivo recuerdo a Quico Álvarez en la vigésima edición de su memorial

Foto de familia de los participantes en la XX edición del Memorial Quico Álvarez.

Foto de familia de los participantes en la XX edición del Memorial Quico Álvarez.

El Campo Sebastián Barajas de la capital ha sido testigo esta mañana de la vigésima edición del Memorial Quico Álvarez, que rinde tributo a la figura del que fuera entrenador, entre otros, del Real Jaén CF o el Algeciras CF. 

Equipo infantil del Atlético Jaén. Equipo infantil del Atlético Jaén.

Equipo infantil del Atlético Jaén.

Este año ha sido más especial si cabe por la participación activa de su hijo, Fran Álvarez, como entrenador del Atlético Jaén infantil, equipo que se ha enfrentado en un triangular con dos selecciones provinciales, una de la zona sur y otra de la zona norte. En total, han participado alrededor de 60 jugadores de entre 12 y 14 años, procedentes de numerosos clubes de la provincia. 

Equipo de la selección provincial Jaén norte. Equipo de la selección provincial Jaén norte.

Equipo de la selección provincial Jaén norte.

El cuadro moraíto ha vencido en sus dos compromisos. Por un lado, 3-0 a la selección provincial sur; y por 2 - 1 a la selección provincial norte. En el duelo entre ambas selecciones, el combinado de Jaén sur ha resultado vencedor por un tanteador de 2-1. 

Equipo de la selección provincial Jaén sur. Equipo de la selección provincial Jaén sur.

Equipo de la selección provincial Jaén sur.

Como cada año, el objetivo de la competición, organizada por la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Fútbol y el Patronato Municipal de Deportes, ha sido mantener vivo el recuerdo y el legado de Quico Álvarez, como un referente del fútbol base a nivel provincial. Autoridades como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, junto a los ediles de Asuntos Sociales y Promoción Económica, María Segovia y Carmen Rueda y el responsable de competición de la FJF, Rafael Ortega, han asistido a la entrega de trofeos, posterior al triangular. 

Fran Álvarez, junto a las autoridades en el XX Memorial en memoria de su padre. Fran Álvarez, junto a las autoridades en el XX Memorial en memoria de su padre.

Fran Álvarez, junto a las autoridades en el XX Memorial en memoria de su padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios