Éxito en la tercera gala del deporte adaptado en una jornada de reivindicación
Deporte adaptado
Antes de la gala se llevaron a cabo múltiples actividades para la visibilidad y disfrute de todas las personas que viven esta realidad cada día
El pabellón "Carlos Martínez Esteban" ha acogido este fin de semana la tercera edición de la Gala del Deporte Adaptado. Un evento que ha contado con una gran asistencia de público. La jornada estuvo repleta de emociones que se desarrolló con gran participación de deportistas donde se dieron a conocer sus habilidades adaptadas a deportes como power chair, baloncesto además de esgrima y parataekwondo.
Los galardonados de esta tercera edición fueron Rafael Botello, David Velasco, José Antonio Aouita, Carlos Linares, Athenea García, SD Aprompsi Basket Jaén 21, Susana Rodríguez, Concha Cobo, Alejandro Sánchez, Asdrúbal Garrido y David Moya. Todos ellos agradecieron la distinción y expresaron la necesidad de realizar más eventos como este para "dar visibilidad al esfuerzo y las ganas de superación".
Desde la organización se agradeció la colaboración de todos quienes han hecho posible retomar una gala que se tuvo que paralizar por la pandemia y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén a través del Patronato Municipal de Deportes, además del Patrocinio de Diputación y Junta de Andalucía. La gala la cerró una actuación por parte de "El Mago Torres".
Este tipo de eventos tiene como objetivo promover y dar a conocer la habilidad de estos deportistas así como los distintos deportes. Previamente a la entrega de los galardones ha tenido lugar una jornada deportiva con diferentes exhibiciones de deporte adaptado de parataekwondo, fútbol sala power chair o baloncesto. De la misma manera, se ha celebrado una mesa redonda que ha servido para poner en común los principales retos a los que se enfrenta el deporte adaptado.
Día de la discapacidad
Todo esto se llevó a cabo con motivo del día de la discapacidad que se celebra el cada año el día 3 de diciembre desde que en 1992 lo declarase la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades. Es por esto que la jornada de ayer fue una jornada de reivindicación pero también de disfrute y visibilidad para todas aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad pero que, a la misma vez, practican algún deporte desconocido por muchos como el power chair o el parataekwondo.
También te puede interesar
Lo último