Fútbol playa

El fútbol playa de élite brilla en el estreno del nuevo campo de esta disciplina en Jaén

Balón disputado en uno de los amistosos entre España y Andalucía celebrados en Jaén.

Balón disputado en uno de los amistosos entre España y Andalucía celebrados en Jaén. / Carlos Cid/EFE.

El fútbol playa de élite brilla en Jaén. La selección española de fútbol playa inauguró el nuevo campo de esta disciplina construido en el Hotel HO Ciudad Jaén para comenzar la preparación con vistas a los próximos compromisos europeos y a la fase de clasificación para el próximo torneo FIFA, previsto el año que viene en las islas Seychelles. 

La Roja, que permanecerá concentrada en la capital del Santo Reino hasta el próximo día 5 de mayo, disputó dos amistosos ante la selección andaluza.

En el primero de ellos, celebrado el 1 de mayo, los pupilos de Christian Méndez vencieron por un ajustado 3-2. Se adelantó el combinado nacional con un gol de Chiqui, pero Juanmi empató para Andalucía. España se puso de nuevo por delante con una diana de Óliver, pero de nuevo Cristian Torres estableció las tablas. Arias, a siete minutos del final, anotó el definitivo 3-2 en el marcador. 

Plantel de la selección española de fútbol playa concentrado en Jaén. Plantel de la selección española de fútbol playa concentrado en Jaén.

Plantel de la selección española de fútbol playa concentrado en Jaén. / Carlos Cid/EFE.

En el segundo duelo amistoso, celebrado en la matinal de ayer, Andalucía se rehizo y superó a la selección nacional también por la mínima (4-3), en otro encuentro marcado por la igualdad, las rotaciones de jugadores y las probaturas de cara a los próximos envites. 

En la cita inaugural, estuvo presente el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Pablo Lozano, que destacó su satisfacción por "inaugurar este campo de élite en Jaén y porque sirva para promocionar el deporte".

Junto a él, asistieron el delegado territorial de la RFAF en Jaén, Javier Mañas; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, el delegado de Cultura, Turismo y Deportes, José Ayala; la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, y el gerente del establecimiento hotelero, Manuel Arjonilla. 

Se trata de un equipamiento que viene a ampliar la oferta deportiva y de ocio de la capital y que no se limitará a albergar torneos o partidos de fútbol playa, como la inminente Copa Provincial de Fútbol Playa, sino también de otras disciplinas deportivas con modalidades que se disputan en superficie de arena, como el balonmano o el voley-playa.

Las autoridades posan tras el corte de cinta de la inauguración. Las autoridades posan tras el corte de cinta de la inauguración.

Las autoridades posan tras el corte de cinta de la inauguración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios