Fútbol sala

Industrias Santa Coloma - Jaén Paraíso Interior FS: trámite liguero con la mente en la Final Four de la Copa del Rey

Dani Zurdo da un pase en el partido de la primera vuelta ante los catalanes en el Olivo Arena.

Dani Zurdo da un pase en el partido de la primera vuelta ante los catalanes en el Olivo Arena. / M. A. Corbella.

El Jaén Paraíso Interior FS finaliza esta tarde (20:00 horas) la liga regular visitando el Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramanet para verse las caras con Industrias Santa Coloma, en un duelo sin nada en juego, porque los de Dani Rodríguez llegan con la tercera plaza asegurada, y los catalanes no pueden optar al play off en esta trigésima y última jornada. 

Esa tercera posición supone la mejor clasificación histórica del Jaén Paraíso Interior en liga regular en Primera División. El interés de esta última jornada es conocer el rival de los cuartos de final de la fase final por el título, que arrancarán el viernes 24 de mayo en el Olivo Arena. Inter Movistar FS, Mallorca Palma Futsal, Jimbee Cartagena Costa Cálida, Quesos El Hidalgo Manzanares o Viña Albali Valdepeñas podrían ser el rival del equipo jienense en función de los resultados que se den hoy en horario unificado. 

Con la clasificación resuelta para ambos equipos, Dani Rodríguez admitió en la previa que será un partido diferente. “Ninguno de los dos equipos nos jugamos nada pero no podemos perder de vista que es un partido de Primera División, que todo el mundo quiere hacer las cosas bien y que Industrias querrá despedir la temporada con la victoria. Nuestro ADN nos tiene que llevar para saber que es un partido más y que nos puede servir para preparar algunas cosas en cuánto a ritmo y situaciones concretas del partido que se darán“.

Sobre el propio Industrias Santa Coloma, Dani Rodríguez añadió que "es un equipo alegre, con mucha movilidad, dinamismo y con jugadores con mucho desborde. Vamos a ver que partido vemos con las circunstancias actuales y donde nos jugamos el orgullo de la victoria y tres puntos“.

Los jugadores del filial, Pedrolas, Manucho y Enrique, en la convocatoria

El entrenador jiennense destacó la inclusión en la convocatoria de los jugadores del filial, Pedrolas, Manucho y Enrique, en lugar de fijos como Chino, Alan Brandi, Taborda o Míchel. "La intención es de que estos chavales que suben al primer equipo, sepan que el trabajo que están realizando en el filial tiene su recompensa. Podemos decir que es un premio para algunos jugadores por la temporada realizada y también en general para un filial está trabajando bien“.

El duelo servirá como piedra de toque para la Final Four de la Copa del Rey que el Jaén Paraíso Interior disputa el próximo fin de semana en Sevilla. Allí, le espera el Jimbee Cartagena en semifinales el sábado 18 de mayo (19:30 horas).

El cuadro catalán despide la temporada en casa sin ningún objetivo por luchar tras agotar las opciones de play-off en la anterior jornada. El equipo de Xavi Closas cerrará la liga regular en novena posición y tras una emocionante batalla con Viña Albali Valdepeñas por alzarse con la última plaza que da acceso a la lucha por el título. A pesar de su victoria ante Family Cash Alzira en la jornada 28, las derrotas ante Noia Portus Apostoli y ElPozo Murcia Costa Cálida fueron determinantes para perder la octava plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios