Fútbol sala

Industrias Santa Coloma 6-2 Jaén Paraíso Interior FS: derrota intrascendente para poner fin a la liga regular

Los jiennenses, con los deberes hechos, cayeron en tierras catalanas.

Los jiennenses, con los deberes hechos, cayeron en tierras catalanas.

Industrias Santa Coloma se impuso por 6-2 a un Jaén Paraíso Interior FS que llegaba al duelo sin ninguna presión. La primera mitad estuvo marcada por la igualdad, donde los locales golpeaban primero y los jiennenses respondieron al instante. Con el 2-2 en el marcador, el segundo período dejó una versión goleadora de los catalanes, destacando a Peña con dos goles en el día de su despedida. Desde ya, Jaén Paraíso Interior FS piensa al cien por cien en la Final Four de la Copa del Rey del próximo fin de semana.

En una convocatoria marcada por las ausencias de Chino, Taborda, Alan Brandi y Michel, el equipo de Dani Rodríguez saltó a la pista con Dudu, Mauricio, Renato, César y Mati Rosa. Empezó con chispa el encuentro, con un Industrias motivado por despedirse ante su afición. Cardona, con un tiro desde la frontal, puso el primero para los suyos en el cinco. Jaén Paraíso Interior FS reaccionó pero la madera evitó el tanto de Renato hasta en dos ocasiones. En el minuto diez, ahora sí, el propio Renato logró el empate con un disparo cruzado desde la izquierda.

Continuó la acción en el Pavelló Nou, con una igualdad que Corso rompió con un ajustado disparo desde lejos. La ventaja local duró muy poco y Nil•lo anotó en su propia meta tras un envío que esperaba el remate del debutante Manucho, que se estrenó en Primera División como Pedrolas y que tuvo minutos como Enrique. Era el 2-2 y el partido llegó al tiempo de descanso en apenas 35 minutos.

La segunda mitad fue inmejorable para los locales. En apenas tres minutos, tres zarpazos para distanciarse mucho en el electrónico. Peña, por partida doble, y Povill anotaron para colocar el 5-2. El juego marchó con tranquilidad, con dos equipos que no luchaban por ningún objetivo pero que mantenían la compostura en todo momento. A falta de un minuto, gol de Khalid desde el doble penalti para aumentar el resultado y cerrarlo en el definitivo 6-2.

Mallorca Palma Futsal, rival en los cuartos de final del play off por el título

La última jornada terminó por definir la clasificación final de los ocho primeros clasificados, así como los dos puestos de descenso, que finalmente ocuparon Real Betis Futsal y Alzira FS. ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS logró vencer al Mallorca Palma Futsal para certificar su permanencia matemática. Precisamente ese resultado dejó al reciente campeón de Europa en la sexta posición, por lo que se enfrentará al Jaén Paraíso Interior FS en los cuartos de final del play off por el título. 

El primero de los tres posibles partidos se disputará en el Olivo Arena el próximo viernes 24 de mayo. El resto de emparejamientos de cuartos de final han quedado encuadrados con el FC Barcelona (1º clasificado - Quesos El Hidalgo Manzanares FS (octavo clasificado); ElPozo Murcia Costa Cálida (2º clasificado) - Viña Albali Valdepeñas (7º clasificado); e Inter Movistar (4º clasificado) - Jimbee Cartagena (5º clasificado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios