Deportes

El Jaén Paraíso Interior FS de baloncesto buscará mantener el liderato

Imagen del último partido del Jaén Paraíso Interior FS baloncesto

Imagen del último partido del Jaén Paraíso Interior FS baloncesto / Miguel Ángel Corbella

El pasado fin de semana lo volvían a hacer, el Jaén Paraíso Interior FS en su sección de baloncesto sumaba una victoria más y volvían a ponerse líderes en la clasificación pero empatados a puntos con el que fue su rival el pasado fin de semana, el CB La Zubia. Lograr la victoria este fin de semana puede ser clave, especialmente si La Zubia pinchase en su encuentro de fin de semana. 

Será el Balonces Murgi quien reciba al equipo de reciente creación del baloncesto jiennense en un partido que cerrará la jornada el domingo 5 a partir de las 12 de la mañana. Con tres derrotas y dos victorias el Baloncesto Murgi se sitúa en la mitad de la tabla tras escalar posiciones tras el último encuentro. Será en El Ejido, en Almería, donde tenga lugar esta cita en la que el Jaén Paraíso Interior FS buscará su quinta victoria. 

A pesar de la buena trayectoria que lleva el nuevo equipo de la capital no puede confiarse. La Liga EBA en el grupo D-A, en el que compiten varios clubes de la provincia, no es una categoría nada sencilla y prueba de ello es que hace apenas dos jornadas La Unión Linense Baloncesto, equipo de la Línea de la Concepción, logró una victoria por la mínima en su propia pista ganándole al equipo jiennense por un punto de diferencia. 

Los números del inicio de temporada

El Jaén Paraíso Interior FS de baloncesto nacía el pasado verano rodeado de una gran polémica pero las cifras en este arranque de temporada están siendo inmejorables para el equipo entrenado por Borja Medina. Ha transcurrido un mes desde el inicio de la competición y el nuevo equipo de la capital ya ha sido líder en dos ocasiones y mantiene viva la expectación de lo que pueda suceder este fin de semana. Apenas 106 puntos, así como la victoria sobre el segundo clasificado, han determinado su liderato de la semana. Ambos equipos empatan en puntos, en victorias y en derrotas pero las 467 canastas a favor del conjunto jiennense se imponen sobre las 361 del club de La Zubia que este fin de semana tendrá por rival al Unicaja Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios