El Jaén Rugby no levanta cabeza y pierde como local frente al AD Ingenieros Industriales
Rugby
Encadenar tres derrotas seguidas que se suman a las otras dos de inicio de temporada comienza a pasarle factura en la tabla clasificatoria
Este domingo el Jaén Rugby actuaba como local frente al AD Ingenieros Industriales, uno de los cuatro equipos que pelea por el ascenso en el Grupo Élite. El nivel demostrado por estos durante la temporada y en el partido junto a un Jaén Rugby al que le costó entrar en el partido, hicieron una bomba para que a los 13 minutos anotasen un golpe de castigo, transformasen un ensayo y pasaran entre palos un drop casi desde el centro del campo. Con esto se situaban ya con 13 puntos de ventaja cuando no había transcurrido ni un cuarto de hora desde el inicio del encuentro.
La agresividad con la que habían comenzado los visitante el encuentro impidieron también que se acercasen los chicos de Jaén Rugby a la veintidós contraria, algo que tardaron hasta un cuarto de hora en conseguir. Contra un equipo tan fuerte y dos de sus mejores atacantes lesionados, el Jaén Rugby sufrió y mucho durante el encuentro. Un contraataque rival lograba pillar descolocado al equipo y verse con 18 puntos en contra en el electrónico.
A pesar del inicio tan cuesta arriba, los mejores minutos locales llegaron al final de la primera mitad cuando lograron anotar los primeros puntos. Una buena carrera de Cheto Enrique volvió a situar a los locales en la veintidós y, esta vez, el golpe de castigo a favor lo lanzó a palos Manu González que jugó como capitán. Sin embargo esto provocó una respuesta inmediata en el conjunto visitante que antes del descanso lograron situarse con 3-30 en el marcador.
A pesar del esfuerzo físico que tuvieron que hacer el XV del Jaén Rugby por las numerosas bajas, supieron aguantar y no venirse abajo. En la segunda parte atacaron el saque de centro, provocaron una exclusión y jugaron a touch el golpe de castigo. Pero la oportunidad de ensayar se le escapó a los jiennenses como el balón de las manos a uno de los delanteros tras el saque lateral. La resistencia se complicaba, los ensayos rivales volvieron a caer y en el minuto 50 ya iban 3-37 y en el 58, apenas 8 minutos después, 3-44. Tomar la iniciativa dejó de ser una opción para convertirse en una obligación y así lo entendieron los locales que lograron ganar metros haciendo cometer indisciplinas a sus rivales que con cada penal-touch les acercaba más a la zona de peligro.
También te puede interesar