La RFEF apercibe al Jaén Paraíso Interior FS con el posible cierre del Olivo Arena

Fútbol sala

El acta del partido ya reflejaba las incidencias pero no ha sido hasta hace unas horas que se ha conocido la decisión del juez disciplinario con las sanciones pertinentes

La trifulca al final del primer tiempo del Jaén FS y el Valdepeñas FS termina con cuatro expulsiones

Golpe sobre la mesa del Jaén Paraíso Interior F.S al ganarle al Viña Albali Valdepeñas

Balones sobre la red de una de las porterías del Olivo Arena
Balones sobre la red de una de las porterías del Olivo Arena / Jaén Paraíso Interior Fs

Como un mal recuerdo quedan los hechos que se produjeron al término del primer tiempo en el Olivo Arena. A un lado de la pista el Jaén Paraíso Interior FS, al otro el Viña Albali Valdepeñas. Lo que durante 20 minutos de juego había sido una pista en la que competían dos equipos de Primera División de fútbol sala, se tornó en un campo de otro tipo de batalla que, si bien es cierto que duraba apenas un par de minutos, se hacía extensible la tensión a la grada y hacía necesario activar el protocolo de actuación sobre la violencia verbal. Un aficionado quedaba expulsado del Olivo Arena y cuatro personas, dos de cada equipo, también recibían la tarjeta roja así como dos amarillas para los jugadores Taborda del Jaén y De Lira del Valdepeñas.

Lo que parecía haber terminado aquí tras el conflicto en pista ha tenido su broche final en las últimas horas. La Real Federación Española de Fútbol hacía públicas las decisiones del juez disciplinario único de fútbol sala con diferentes medidas que afectan al Jaén Paraíso Interior FS. Por un lado, debido a la situación provocada por un aficionado identificado con una camiseta del Jaén que golpeaba con la mano al delegado de Valdepeñas, el club ha sido apercibido de clausura del terreno de juego por lo que de repetirse una situación similar la Federación podría impedir que un determinado número de partidos se disputasen en el Olivo Arena.

En lo que se refiere al Jaén Paraíso Interior FS, las sanciones no terminan aquí ya que Alejandro Sabariego, Nicolás Sabariego y Chanivet han sido suspendidos durante tres partidos. Sanciones similares han recaído sobre los dos miembros expulsados del conjunto visitante que afectan a su segundo entrenador y al encargado del material.

Una mirada al partido

El encuentro se preveía tenso desde su inicio. Durante la primera mitad los momentos de tensión se repetían, no tanto desde una mirada agresiva ya que en el parqué primó el respeto entre los equipos, sino desde el aspecto deportivo. Había agresividad y tensión en el juego porque ambos conjuntos, llamados a estar en la zona alta de la tabla, se jugaban mucho. Ninguno se encuentra en zona de Copa de España y, en el caso del Jaén Paraíso Interior FS, estaba al inicio del partido en puestos de descenso. Nunca puede haber justificación para la agresividad pero si que toda esta situación fue tensando el ambiente hasta el pitido final del primer tiempo en el que sucedieron los hechos.

Los hechos provocaron que el inicio de la segunda mitad se retrasase ocho minutos mientras los jugadores ya estaban en pista y a la espera de que los árbitros tomasen las decisiones oportunas antes de retomar el encuentro.

stats