Baloncesto

El Jaén Paraíso Interior CB da un paso de gigante hacia el play off de ascenso con una ajustada victoria en Marbella

Alberto Cañete, en una jugada del partido.

Alberto Cañete, en una jugada del partido.

El Jaén Paraíso Interior CB ha confirmado que es un serio aspirante a jugar por primera vez el play off de ascenso a LEB Plata tras imponerse en la complicada pista de Hospital Ochoa Marbella por 80 a 81. Un partido vibrante con un final muy ajustado, en el que el equipo de Berni Castillo iba por debajo en el marcador a falta de 20 segundos, aunque una canasta de Deng Mayot y el robo de Santa Bárbara en la última jugada permitieron que el triunfo se viniera hacia Jaén.

El encuentro comenzó muy equilibrado, con un Hospital Ochoa Marbella que adquirió una ligera ventaja de cuatro puntos a mediados del primer cuarto (11-7). Sin embargo, el equipo jiennense fue capaz de equilibrar el partido de la mano de unos Alberto Cañete e Iván Casas muy inspirados. El Jaén Paraíso Interior CB aumentó su eficacia ofensiva en el segundo parcial, con una anotación muy coral, que le llevó hasta una máxima diferencia de 10 puntos (34-44), aunque sólo llegó al descanso cinco puntos por delante (42-47).

Hospital Ochoa Marbella mejoró su defensa para igualar el marcador en el tercer cuarto y acabar con una ligera ventaja de dos puntos. El cuarto definitivo comenzó igualado, aunque el Jaén Paraíso Interior CB fue capaz de despegarse en el marcador gracias al acierto de su línea exterior. El equipo de Berni Castillo iba cuatro arriba a falta de dos minutos (74-78), aunque los locales no se rindieron y se pusieron un punto por delante desde el tiro libre (80-79) a falta de cuarenta segundos.

En el momento decisivo apareció el Jaén Paraíso Interior maduro y sereno de esta temporada, con un Deng Mayot que metió una canasta de enorme calidad desde más de 5 metros. En la última jugada, los jiennenses defendieron con toda su alma y no dejaron tirar a los marbellíes gracias a un robo magistral de Javier Santa Bárbara.

Deng Mayot e Iván Casas, que anotó cuatro triples, fueron los máximos anotadores del equipo rojo, con 18 puntos. Además, Alberto Cañete realizó un extraordinario encuentro con 17 puntos y 7 rebotes, mientras que Javier Santa Barbará demostró que casi nunca falla, y alcanzó los 23 de valoración gracias a sus 15 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

El Jaén Paraíso Interior CB volverá a la competición el próximo fin de semana, cuando recibirá como local a Benahavís Costa del Sol el sábado 24 de febrero a las 19:30 horas, en sede por determinar después de que el Ayuntamiento de Jaén haya anunciado que el pabellón de La Salobreja continuará clausurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios