Fútbol sala

Jaén Paraíso Interior FS saca provecho (6-3) de las urgencias del ATP Iluminación Tudelano y asegura la tercera plaza

Alan Brandi materializó el empate a dos a escasas tres décimas para el descanso.

Alan Brandi materializó el empate a dos a escasas tres décimas para el descanso. / Esther Garrido.

Jaén Paraíso Interior FS, liderado por Dudu en la primera parte, y por Chino, en la segunda, sumó tres puntos (6-3) que aseguran  la tercera plaza y el factor cancha en la primera eliminatoria del play off por el título, y que abocan al Ribera Navarra FS a jugarse la salvación en la última jornada. 

Ribera Navarra FS comenzó enchufado, consciente de lo que se jugaba, y pilló a contrapié a los de Dani Rodríguez. En el minuto 3, Anás puso a los navarros por delante (0-1). Los jiennenses siguieron su guión, pero se estrellaron con la férrea defensa visitante. Además, en sus arreones ofensivos los de Álvaro Cordón generaban mucho peligro. Tanto que, en el minuto 10, Claudino materializó el 0 - 2 tras un disparo certero desde la frontal del área local. 

El partido se puso cuesta arriba para el Jaén Paraíso Interior FS pasado el ecuador del primer acto. Más todavía tras cometer la quinta falta, cuando restaban todavía siete minutos para el descanso. Sin embargo, los jaeneros sacaron fuerzas de flaqueza y Dudu se erigió en el líder de la remontada. Primero, el portero brasileño empezó a carburar bajo palos. Pero su influencia alcanzó su apogeo en ataque. Primero en el minuto 16 con un tiro lejano que pilló a Adrián en ataque y que repelió el poste. Apenas un minuto después, el cancerbero volvió a probar fortuna con un punterazo desde fuera del área y anotó el 1-2. 📺 @fef_tv#JaénRibera#PrimeraDivisiónFS pic.twitter.com/ZvC3lfaLyq

Tras el gol, Jaén Paraíso Interior FS mejoró, subió líneas y encontró el empate en la última jugada del primer tiempo, de nuevo con Dudu como actor protagonista. Al igual que en las dos intentonas anteriores, el guardameta brasileño disparó un obús desde lejos, Adrián rechazó, pero Alan Brandi, muy atento, controló y batió al arquero navarro para establecer las tablas a falta de tres décimas. 

Chino aparece en la segunda mitad para decantar el duelo

En la reanudación, Jaén Paraíso Interior FS salió más activo, con las ideas más caras, sobre todo en ataque. Fruto de esa mejoría, Pablo del Moral le dio la vuelta al electrónico, tras una buena jugada, en la que el cierre madrileño remachó a la red el 3 - 2, tras recoger un rechace de un disparo previo también suyo. 

Mati Rosa tuvo el 4-2 en un lanzamiento que tocó en los dos postes, pero no acabó entrando. La respuesta de ATP Iluminación Tudelano fue empatar nuevamente en el minuto 32 en una acción de balón parado. Su capitán David García encontró sólo a Carlos Bartolomé, que fusiló a Dudu (3-3).

A partir de ese momento, hubo nervios y tensión por lo que había en juego. Los árbitros fueron también protagonistas por una controvertida mano señalada a Pablo Taborda, en la que los navarros protestaron que uno de los colegiados mostró la segunda amarilla al argentino, pero no la castigaron. 

Sobrevivió a esa falta peligrosa el cuadro jiennense, que tras varias oportunidades de Chino, Renato y Mati Rosa, gozaron de un lanzamiento de diez metros tras la sexta falta navarra. Chino cogió la batuta y no falló anotando un 'Chinazo' marca de la casa para el 4-3 a menos de tres minutos. 

Chino, vital en la remontada jiennense. Chino, vital en la remontada jiennense.

Chino, vital en la remontada jiennense. / Esther Garrido.

Tuvo que arriesgar Ribera Navarra FS con el portero-jugador y no le salió bien. El Jaén Paraíso Interior FS defendió a la perfección el juego de cinco y aprovechó las urgencias visitantes para sentenciar la contienda. Primero el propio Chino, a falta de 55 segundos, marcó el 5-3 desde su propio campo a portería vacía. Y de la misma forma, a falta de 20 segundo, fue Pablo Taborda el que hizo lo propio para anotar el 6-3 definitivo. 

Victoria trabajada del Jaén Paraíso Interior que, unida a la derrota del Inter Movistar FS en Valdepeñas, asegura matemáticamente la tercera plaza jiennense, mientras que los navarros se ven abocados a jugarse la permanencia en la última jornada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios