Fútbol sala

Jaén Paraíso Interior FS tumba al Mallorca Palma Futsal (1-2) y se asienta en el Top 4

Chino conduce ante Rivillos en una acción del duelo.

Chino conduce ante Rivillos en una acción del duelo.

Jaén Paraíso Interior FS tumbó al Mallorca Palma Futsal (1-2) en Son Moix, en un partido trepidante en la primera parte, en la que Espíndola destacó tanto bajo palos como a nivel ofensivo; y más equilibrado en la segunda, en la que un golazo de Joao Salla, terminó de decantar el duelo en favor jiennense.

El envite comenzó torcido para el Jaén Paraíso Interior FS que se vio superado en los primeros minutos por un fuerte arreón del Mallorca Palma Futsal. Rivillos, Cleber y Neguinho obligaron a Espíndola a aparecer desde primera hora. Sin embargo, el cancerbero brasileño no pudo hacer nada en el minuto cinco, cuando Ernesto le sorprendió con un gol de puntera (1-0). 

A partir del tanto, los de Dani Rodríguez reaccionaron, igualaron la intensidad defensiva local y se acercaron con peligro a las inmediaciones de Muller. La igualada llegó cinco minuto más tarde con Espíndola como protagonista. El guardameta, que justo antes evitó el segundo ante Chaguinha, salió en ataque y mandó un obús imparable, que entró por la escuadra tras tocar en un defensor balear (1-1).

El empate abrió todavía más el duelo que se convirtió en un correcalles, con ambos equipos cerca del gol. El Mallorca Palma Futsal, muy limitados por las faltas realizadas, se encontró con la quinta y sexta falta en una misma acción. Chino lanzó el doble penalti pero se topó con el poste. En este sprint final del primer acto, los jiennenses rozaron el gol primero con un disparo de Renato que rebotó en Chino y se marchó fuera por poco, y luego con otro tiro del propio Renato. Sin embargo, tablas al descanso. 

Una genialidad de Joao Salla decanta el duelo en el segundo acto

En el segundo tiempo, el partido se transformó en una batalla mucho más táctica. Los entrenadores ajustaron las defensas y costó más crear ocasiones. Pese a ello, en el minuto 27, el Jaén Paraíso Interior FS aprovechó un error en una salida de Muller para que Joao Salla desde mediocampo se sacase de la manga una vaselina muy precisa que se convirtió en el 1-2. 

Espíndola fue protagonista de la primera parte bajo palos y en ataque. Espíndola fue protagonista de la primera parte bajo palos y en ataque.

Espíndola fue protagonista de la primera parte bajo palos y en ataque.

El gol encajado hizo daño a los de Vadillo, que sufrieron varias oportunidades claras de los jiennenses tras la diana. Taborda protagonizó un par de ellas, que estuvieron cerca de ser el tercero. Aún así, los mallorquines no habían dicho su última palabra y buscaron con ahínco el empate. Espíndola sacó una mano espectacular a Neguinho y un disparo de Cleber se estrelló con el larguero de la portería visitante a falta de unos seis minutos. 

En el tramo final, Mallorca Palma Futsal apostó por Gordillo como portero-jugador. Jaén Paraíso Interior FS defendió con uñas y dientes y supo salir a la contra, con un disparo a puerta vacía de Míchel que fue desviado por muy poco, y una galopada de Mati Rosa, que interceptó la zaga local. Los de Dani Rodríguez, que estuvieron acompañados por aficionados amarillos afincados en la isla, sacaron a relucir su oficio y experiencia para llevarse los tres puntos y dar un paso de gigante en su pelea por asegurarse una de las cuatro primeras posiciones en la tabla. 

Tras la victoria, el Jaén Paraíso Interior FS se coloca con 51 puntos, tercero de forma provisional a la espera del resultado del FC Barcelona - Inter Movistar. Los jiennenses aventajan en tres a Mallorca Palma Futsal, quinto pero que tiene un partido más y el goalaverage particular perdido. Además, se sitúa a seis del Jimbee Cartagena, sexto, a falta de dos partidos para ambos, y a nueve del Quesos El Hidalgo Manzanares, séptimo, al que le quedan tres por jugar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios