El Linares Deportivo sigue dando pasos en el deporte inclusivo con un equipo de fútbol sala de deficientes visuales
Nueva sección
Este próximo fin de semana contarán con su estreno deportivo en Sevilla donde pondrán a prueba el equipo antes del arranque liguero
El Linares Deportivo empata contra el Algeciras y deja escapar otros dos puntos
¿Quién podría ser el próximo rival del Linares Deportivo en Copa del Rey? Todo lo que quieres saber de la segunda ronda
El deporte inclusivo sigue siendo una prioridad para muchos equipos de la provincia. El último de los pasos lo ha dado el Linares Deportivo al constituir un equipo de fútbol sala para deficientes visuales graves en colaboración con la ONCE. Se trata de una modalidad deportiva que a nivel andaluz aun está en desarrollo, no cuenta con muchos equipos participantes en sus competiciones pero este mismo fin de semana la recién creada sección del club va a tener su estreno.
Este mismo fin de semana se va a disputar la Copa Andalucía con sede en Sevilla, una prueba que servirá de primer test para el recién creado equipo, conocer lo que hay que mejorar y prepararse de la mejor manera posible para la competición liguera que arrancará el próximo mes de enero y donde el Linares lo hará en la Segunda División. Esta competición está compuesta por diez equipos donde el Linares jugará, en palabras de Javier Vallejo, director de Relaciones Institucionales, podrían jugarse tres o cuatro encuentros como locales que se disputarán en el polideportivo San José de la ciudad minera. Una prueba que, en palabras de Vallejo, "conseguimos que chicos y chicas sigan haciendo realidad su sueño de vestir con el escudo del Linares Deportivo".
La Copa Andalucía se extenderá durante tres días, viernes, sábado y domingo, en los que el equipo podrá poner a prueba sus habilidades.
Así es el fútbol sala para deficientes visuales
Los cinco jugadores sobre el parqué utilizan un balón sonoro, de ellos cuatro son deficientes visuales totales mientras que el portero no. Todos los jugadores de campo además van cubiertos con un antifaz, salvo el portero, para evitar aquellos que tengan algún resto visual jueguen con ventaja y la pista se encuentra limitada por vallado para impedir que el balón salga fuera de los límites de juego. A todo esto se suma un guía detrás de la portería para guiar a los jugadores de pista sobre la ubicación de la portería.
En el caso de los porteros, al ser videntes, tienen limitada su movilidad en el campo y deben también guiar a los jugadores de su equipo sobre el verde.
También te puede interesar
Lo último