Fútbol

Linares Deportivo 0 - 0 UD Melilla: empate que saca a los azulillos del descenso

Once titular del Linares Deportivo ante la UD Melilla.

Once titular del Linares Deportivo ante la UD Melilla.

El Linares Deportivo sólo pudo sumar un empate sin goles en Linarejos ante la visita de la UD Melilla (0-0). Los azulillos, muy superiores en la primera parte, malograron varias ocasiones de gol muy claras, sobre todo en las botas de Álvaro Vázquez y Samu Corral. En la segunda mitad, los visitantes mejoraron sus prestaciones, llegaron peligro a la meta de Samu Casado y también pudieron llevarse los tres puntos. 

El Linares Deportivo mereció más en la primera parte, en la que generó muchas oportunidades en las inmediaciones de José Salcedo, guardameta de los melillenses. En el minuto 3, Samu Corral, de los más destacados del encuentro, obligó al cancerbero visitante a interceptar un lanzamiento de falta directa. El propio Samu Corral, poco después, mandó arriba una volea en una jugada de estrategia. 

Todavía en el primer cuarto de hora, se protestó un posible penalti tras una zancadilla a Perejón, y Rafa Llorente no llegó a rematar un pase atrás de Samu Corral, tras un centro-chut de Álvaro Vázquez. Precisamente, el killer no estuvo acertado en el primer acto. En el minuto 17', Salcedo salvó un cabezazo de Berlanga, y Álvaro Vázquez, en boca de gol, estrelló su disparo con el lateral de la red. 

A la media hora, de nuevo Álvaro Vázquez dispuso de una acción clara de gol, tras una precisa asistencia de Samu Corral, pero falló en el mano a mano. Lo intentó de nuevo de volea en el 37' y cerca del descanso, Salcedo volvió a aparecer para evitar un gol de Samu Corral, en un disparo lejano. 

La UD Melilla apenas se asomó en los primeros 45 minutos por el área linarense, salvo en un par de contragolpes, sobre todo uno de Víctor Murillo, que logró detener Samu Casado. La primera parte acabó con una mala noticia para el Linares Deportivo por la lesión de Ángel Martínez, que dejó su sitio a Molina. 

En la segunda parte, la UD Melilla se estiró y el Linares bajó la intensidad

En los primeros compases del segundo tiempo, el Linares Deportivo siguió más dominador, pero sus acercamientos no fueron tan claros. Por su parte, Víctor Basadre miró a su banquillo en busca de un revulsivo que diera alas a su equipo, después de mantener la igualada. Lo consiguió el técnico de una UD Melilla, que creciendo con el paso de los minutos. David Campaña, por su parte, apostó por Hugo Díaz y Javi Duarte como posibles desatascadores del partido. 

El paso de los minutos hizo crecer el miedo a perder en los azulillos y permitió a la UD Melilla amenazar el área de Samu Casado, que salvó un buen disparo de Sidiki en el 70'. La entrada de José Enrique dio más presencia a los azulinos en ataque y obligó a trabajar mucho a Rentero y Antonio Marín para frenarle. En el último arreón, el Linares Deportivo buscó el gol de la victoria con la entrada de Jannick Buyla, pero le faltó la intensidad y la puntería de otros partidos de esta segunda vuelta. 

Ningún equipo fue eficaz de cara a portería y se tuvieron que conformar con un reparto de puntos, que sabe a poco a gran parte de la parroquia linarense y, de igual forma, a la afición melillense. El empate sirve al Linares Deportivo para salir del descenso esta semana tras la jornada 29, aunque se mantiene igualado a 31 puntos con el Mérida AD, que cayó en Huelva ante el Recreativo (3-0) y se mete en el pozo, mientras la UD Melilla se queda en la antepenúltima posición con 23 puntos, a ocho de la permanencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios