Fútbol

Málaga CF 1 - 1 Linares Deportivo: reparto de puntos agridulce en La Rosaleda

  • El cuadro azulillo rayó a gran altura en la primera mitad con el gol de Perejón

  • En la segunda, los malaguistas aprovecharon el bajón físico linarense para igualar la contienda

  • El 1x1 y las notas del Málaga CF - Linares

El Linares Deportivo fue superior en la primera parte, pero perdonó y lo acabó pagando.

El Linares Deportivo fue superior en la primera parte, pero perdonó y lo acabó pagando.

El Linares Deportivo obtuvo un punto positivo, pero a la vez agridulce en su visita a La Rosaleda de la trigésima jornada en el grupo 2 de Primera Federación. El cuadro azulillo atenazó al Málaga CF en los primeros 45 minutos, en los que su planteamiento salió a la perfección y se adelantó con un gol de Perejón. En la segunda, los de Pellicer se volcaron y finalmente lograron la igualada. Pese al empate, el plantel linarense vuelve a la zona de descenso por la victoria del San Fernando CDI. 

El partido estuvo marcado desde el inicio por la baja de última hora de Álvaro Vázquez, tocado en el calentamiento. Alberto Moreno ocupó su sitio en el once inicial. El Linares Deportivo salió con las ideas claras y su plan de partido se fue fortaleciendo con el paso de los minutos. Samu Corral y Dani Perejón en su posición de extremo, fueron los que más peligro llevaron en la primera parte. El primero, con disparo repelido por la zaga malagueña tras un taconazo de Javi Duarte, y el segundo tras un disparo cruzado que salvó Aitor Herrero. 

El Málaga CF no encontró el camino a las inmediaciones de Samu Casado en el primer tiempo. Sin embargo, el Linares Deportivo sí logró la recompensa a su buena primera parte. En el 41', Rodri filtró un pase magistral al desmarque de Dani Perejón, que no falló en el mano a mano para establecer el 0 - 1. 

Bajón físico azulillo en la segunda parte ante un Málaga CF volcado

Pellicer, técnico del Málaga CF, buscó una reacción inmediata e hizo tres cambios en el descanso dando entrada a Dani Sánchez, Dioni y Ramón. Los malacitanos mejoraron y fueron hundiendo al Linares Deportivo cerca de su portería. El primero en avisar fue Kevin Medina en el 50', pero su remate lo interceptó Samu Casado. 

El cuadro azulillo, pese a la mejoría local, siguió controlando el duelo y saliendo con peligro al contragolpe. Una buena muestra de ello fue una clara ocasión de Perejón, tras un balón dejado atrás por Alberto Moreno, pero Aitor Herrero lo despejó. 

El Málaga CF fue intensificando sus llegadas y su afición protestó dos acciones dentro del área, que el colegiado no vio como punibles. Volvió a aparecer de nuevo Samu Casado, poco después, para evitar males mayores, en una jugada que acabó con un disparo alto de Puga. 

David Campaña buscó más oxígeno en mediocampo con la salida de Buyla y Berlanga. Sin embargo, apenas un minuto más tarde, el guión cambió porque el Málaga CF consiguió el empate. Ferreiro sirvió un centro medida desde la derecha y Roberto, imperial, remató de cabeza a bocajarro para colocar el 1-1. 

El tanto dio alas al Málaga CF, que buscó con ahínco el gol del triunfo. El Linares Deportivo, con la entrada de Hugo Díaz y Guzmán, intentó resistir ese último arreón para amarrar el punto y lo logró no sin sufrimiento. En el 93', Ferreiro pudo centrar nuevamente y esta vez el cabezazo de Roberto se estrelló en el larguero, para alivio de los aficionados azulillos presentes en La Rosaleda

En otro contexto de partido y de clasificación, el punto sería muy bueno para el Linares Deportivo, que salió con sensación agridulce por sus argumentos de la primera parte y, sobre todo, porque pese a sumar vuelve al descenso tras el triunfo del San Fernando CDI ante la UD Ibiza (1-0). Tras ese resultado, los de David Campaña se quedan en la decimosexta posición con 32 puntos, a uno de los gaditanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios