Fútbol sala

Espíndola y Chino conducen al Jaén Paraíso Interior FS a las semis de la Copa de España

Los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS celebran el primer gol.

Los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS celebran el primer gol.

El Jaén Paraíso Interior FS seguirá defendiendo el título. El conjunto jiennense venció con sufrimiento y trabajo al debutante Quesos El Hidalgo Manzanares FS (1-2), que estuvo a la altura de su estreno en una Copa de España. Un doblete de Chino, con un gol en cada parte, y una defensa numantina liderada por un inconmensurable Carlos Espíndola bajo palos, fueron las claves en el pase a las semifinales. 

Los de Dani Rodríguez saltaron al parquet sin Mauricio, que fue el descarte, mientras que los castellanomanchegos presentaron la baja de última hora de su capitán Dani Juárez, por una indisposición. En los primeros minutos, el Jaén Paraíso Interior FS salió con la intención de controlar los tiempos del partido. Suyas fueron los primeros acercamientos, con una volea de César Velasco, un disparo lejano de Espíndola y un tiro alto de Mati Rosa. La primera ocasión clara la protagonizó Chino con una falta directa que interceptó el cancerbero Antonio Navarro. 

Manzanares fue poco a poco creciendo en el partido y asomándose a las inmediaciones de Espíndola. En el minuto 7, Daniel, con un disparo ajustado, dio el primer susto tras estrellar la pelota en la cepa del poste. La respuesta jiennense fue una volea de Taborda, que obligó de nuevo a intervenir a Antonio Navarro. 

El paso de los minutos asentó la idea de juego de los de Juanlu Alonso. Sin embargo, en un contragolpe letal, Chino encontró a Dani Zurdo, que le devolvió el balón en su primera incursión en el duelo, y el albaceteño disparó a la red para hacer el 0 - 1. El tanto hizo daño a los castellanomanchegos que vieron como el Jaén Paraíso Interior FS pudo hacer el segundo por medio de Mati Rosa, en un gol anulado por una rigurosa falta previa del argentino. 

En el tramo final de la primera mitad, ambos equipos buscaron la portería contraria. Deivao probó fortuna pero se encontró con Espíndola, mientras que Alan Brandi envió un balón al palo a falta de 35 segundos, cuando la Marea Amarilla cantaba el posible gol. 

En el segundo acto, Jaén Paraíso Interior FS estuvo más conectado. En un arreón, pudo ampliar diferencias con una remate de Taborda, tras taconazo de Brandi. De nuevo Taborda rozó el gol en otra acción que evitó Antonio Navarro. 

En el minuto 24 llegó el empate. Quesos El Hidalgo Manzanares protestó una mano dentro del área de Renato como posible penalti. El VIR revisó la jugada y acabó señalando libre indirecto. Espíndola lo paró en primera instancia, pero Javi Alonso se benefició en el rechace para materializar el 1-1. 

Poco después, a falta de 13:46, el videoarbitraje volvió a ocupar los focos de la eliminatoria tras un agarrón dentro del área de Javi Alonso, que desestabilizó a Renato. Pidió la revisión el Jaén Paraíso Interior FS y los colegiados decretaron penalti. Chino cogió la responsabilidad y batió al portero rival con un 'Chinazo', inapelable, marca de la casa.

De nuevo en ventaja, los amarillos se pusieron el mono de trabajo para defender su renta y tratar de sentenciar en un zarpazo. Los de Juanlu Alonso, por su parte, se lanzaron en busca de la igualada. Cortés, tras un rebote en Alan Brandi y Zurdo, estuvo cerca de empatar pero su intentona dio en el palo.

Exhibición de Espíndola, muro inexpugnable bajo palos

A partir de ahí comenzó la exhibición de Espíndola bajo palos con paradas de todas las facturas. El guardameta brasileño construyó un muro en su portería, con el que se topó una y otra vez el cuadro azulón. A destacar, una doble parada, que terminó salvando felinamente un remate de Cortés en boca de gol, con una estirada 'casillesca'. Siguió insistiendo Manzanares, pero las pocas veces que pudo superar a Espíndola, se encontró con la solidaridad defensiva jiennense, ejemplificada en una acción que salvó Alan Brandi en la misma línea. 

En ataque, Jaén Paraíso Interior FS tuvo sus argumentos con otra delicatessen de Taborda, que rechazó Antonio Navarro, y con un envío del propio Espíndola que no entró por muy poco. Manzanares apostó por el portero-jugador con Raúl Campos en los últimos dos minutos y empujó para lograr las tablas. Remó hasta el final, estrelló un balón en el palo a falta de 15 segundos, y murió en la orilla ahogado por la estelar actuación de Espíndola y la brillantez goleadora de Chino, que siempre aparece en la Copa de España. 

Jaén Paraíso Interior FS espera ya rival en las semifinales de mañana (19:30 horas) que saldrá en el derbi murciano entre el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa Cálida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios