Deporte

Martos, escenario de la undécima edición de la Copa COVAP este domingo

La Copa COVAP, una cita deportiva y formativa asentada a nivel andaluz.

La Copa COVAP, una cita deportiva y formativa asentada a nivel andaluz.

La undécima edición de la Copa COVAP, iniciativa educativa y deportiva organizada por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, tendrá lugar este domingo 12 de mayo en el Polideportivo Municipal de Martos acogiendo a más de 400 niños y niñas de 10 y 11 años pertenecientes a 32 equipos de diferentes puntos de la provincia que participarán en las tres modalidades de la competición: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

En fútbol mixto, la competición se desarrollará en formato eliminatoria, desde octavos de final; mientras que en la disciplina de baloncesto, en ambas categorías, tendrá lugar desde cuartos de final. 

Al término de la jornada, y tras una sucesión de partidos en los que se enfrentarán estos equipos, se conocerán los tres conjuntos ganadores que representarán a Jaén en la Fase Final que se celebrará el 15 y 16 de junio en La Carlota (Córdoba).

Tras su paso por Huétor Tájar (Granada), La Palma del Condado (Huelva), Pozoblanco (Córdoba), Conil (Cádiz), Cártama (Málaga) y Martos (Jaén), la Copa COVAP continuará su recorrido en esta fase previa por las dos provincias andaluzas restantes visitando en mayo Herrera (Sevilla) y Viator (Almería).

Formación complementaria en hábitos saludables 

La labor formativa de la Copa COVAP es el eje fundamental del proyecto, ya que, de manera paralela a los encuentros deportivos, psicólogos impartirán charlas sobre la gestión del uso de las tecnologías y las redes sociales a los participantes, mientras que nutricionistas explicarán a los familiares los problemas de salud asociados al consumo excesivo de azúcar.

En esta edición se han sumado tres nuevos colaboradores al proyecto: la firma de salud bucodental Dental Company, que este año es el patrocinador oficial de la Copa COVAP; Plátano de Canarias, que entregará esta fruta a todos los participantes; y la Junta de Andalucía; así como la habitual colaboración de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

Las charlas formativas complementan la competición en la Copa COVAP. Las charlas formativas complementan la competición en la Copa COVAP.

Las charlas formativas complementan la competición en la Copa COVAP.

La Copa COVAP es una iniciativa educativa y deportiva dirigida a niños y niñas 10 y 11 años. Desde hace once ediciones, este proyecto recorre las ocho provincias de Andalucía con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil, un problema de salud cada vez más frecuente en menores, además de promover y transmitir los valores por los que nació el torneo: el trabajo en equipo, la confianza, el compromiso, la responsabilidad, la igualdad, el respeto, la honestidad y el esfuerzo. La Copa COVAP es un evento único que cada año reúne a cerca de 4.000 participantes de fútbol y baloncesto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios