Natación

El Club de Natación de Jaén triunfa en el Campeonato de Andalucía Máster de Invierno

El Club de Natación de Jaén triunfa en el Campeonato de Andalucía Máster de Invierno

El Club de Natación de Jaén triunfa en el Campeonato de Andalucía Máster de Invierno

El pasado fin de semana tenía lugar el Campeonato de Andalucía Máster de Invierno celebrado, por tercer año consecutivo, en la localidad gaditana de Los Barrios. Concretamente han sido tres días de pruebas que coincidieron con la celebración de la Carrera de San Antón y, por lo tanto, muchos no acudieron en representación del Club de Natación de Jaén cuya participación se redujo a unos 20 nadadores frente a los 30, o a veces 40, que suelen acudir. 

A pesar de la mermada participación jiennense y frente a clubes de más importancia con más nadadores en la competición, los resultados han sido todo un éxito y valorados de manera muy positiva por la presidenta del club Ana Martínez. Durante el fin de semana se han logrado 15 oros, 9 platas y 13 medallas de bronce. Una competición en la que, más allá de las medallas y como ha señalado la presidenta "todos hemos mejorado la marca personal".

Además, un representante del club, como es David Zafra, ha logrado hacerse con dos récord de Andalucía en 100 y 200 metros espalda, siendo el nadador más destacado de esta última edición.

Campeonato de Andalucía Máster de verano

El Club de Natación de Jaén ya trabaja para acoger por segundo año consecutivo el Campeonato de Andalucía Máster de verano, algo de lo que pudieron disfrutar ya el resto de nadadores de Andalucía el pasado verano y que tendrá lugar durante el mes de junio en la piscina exterior de La Salobreja. 

Será la segunda edición que se celebre en Jaén y que atraiga a numerosos nadadores de toda Andalucía junto a sus familias hasta la capital y donde los participantes, como ya sucedió en la edición anterior, podrán disfrutar de más actividades además de la propia prueba deportiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios