Atletismo

Presentada la XXVII edición de la Carrera Popular 'Educación por el Deporte'

Presentación de una carrera escolar con gran tradición en la capital.

Presentación de una carrera escolar con gran tradición en la capital.

La Carrera Popular 'Educación por el Deporte' cumplirá este domingo 19 de mayo su 27ª edición. La cita deportiva, organizada por el Colegio Santa María de la Capilla Hermanos Maristas en colaboración con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, cuenta con enorme tradición. 

Los interesados en participar tienen hasta las 23:59 horas del 13 de mayo para inscribirse, vía online, en la web www.deportime.com. El precio es de tres euros y el dorsal incluye una camiseta conmemorativa del evento. 

En el acto de presentación, participaron el concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con el director y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del colegio Santa María de la Capilla Hermanos Maristas, Carlos Aguado y Vanesa López. José María Álvarez afirmó que “se trata de una carrera ya tradicional en el mes de las flores. Animamos a toda la gente a la que le guste correr a que se anime a participar”.

Uno de los principales objetivos de la cita es inculcar a los más pequeños valores fundamentales del deporte. En ese sentido, Carlos Aguado manifestó que “para nosotros es algo muy importante porque hablamos de fomentar hábitos de vida saludable y de generar un espacio donde las familias puedan estar junto con los niños, los profesores o sus padres y madres en torno a una prueba deportiva.” Vanesa López, por su parte, aseguró que “es una carrera familiar donde pueden correr desde niños con cero años a los abuelos que vienen cada día a dejarlos en el colegio y para nosotros es muy importante porque, además, supondrá el pistoletazo de salida para las fiestas del centro”. 

La XXVII Carrera Popular Educación por el Deporte está abierta a toda la comunidad educativa de colegio Santa María de la Capilla de Jaén, a la de otros centros educativos, a clubes de la ciudad y, en general, a toda aquella persona que desee disfrutar de una jornada lúdico deportiva. Habrá dos categorías. Los corredores y corredoras de prebenjamín a infantiles y los mayores de 65 años participarán en la Carrera A, con un recorrido de 2,5 kilómetros, y los del resto de categorías, en la B (5 kilómetros). La primera saldrá a las once de la mañana y la segunda, una hora después. 

La entrega de los dorsales será en el vestíbulo del colegio “Santa María de la Capilla” Hermanos Maristas los días l3, 14 y 15 de mayo en horario de 17:00 a 19:00 horas y el 16, desde las cinco hasta las ocho de la tarde. 

Pese al carácter no competitivo de la prueba, la organización ha previsto una serie de premios. En ambas carreras recibirán un trofeo los dos primeros clasificados tanto en la categoría masculina como la femenina. Otro, denominado “Familia Marista”, se llevará el alumno o alumna del centro que consiga llegar en las primeras posiciones de la carrera A. En la B, mientras, este reconocimiento se amplía también a profesores o cualquier otro miembro de la comunidad educativa. Habrá también una mención especial del mismo nombre para la clase más participativa de la carrera A. Para clases o equipos Team Running Maristas en el caso de la B. 

Recorridos

Carrera A: Salida en la puerta del colegio en Avenida de Ruiz Jiménez 1, pasando por debajo del túnel en dirección a Avenida de Andalucía (sentido ascendente), hasta llegar a la altura del Nº 57: Iglesia de San Félix de Valois, donde se atravesará por la mediana para hacer cambio de sentido (descendente) hasta llegar a la meta sita en Avenida de Ruiz Jiménez 1, puerta del colegio.

Carrera B: Salida en la puerta del colegio en Avenida de Ruiz Jiménez 1, pasando por debajo del túnel en dirección a Avenida de Andalucía (sentido ascendente), hasta llegar a la Glorieta Monumento Guardia Civil (Avda. Andalucía 98) para girar y regresar por Avenida de Andalucía (sentido descendente) hasta llegar a la meta sita en Avenida de Ruiz Jiménez 1, puerta del colegio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios