Baloncesto

Proinbeni UPB Gandía 75 - 74 Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto: remar para morir en la orilla

Crespo maneja la pelota ante la defensa de Alberto Alemán.

Crespo maneja la pelota ante la defensa de Alberto Alemán. / Tommy Batalov - PROINBENI UPB.

El Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto rozó la proeza de tumbar al Proinbeni UPB Gandía en el primer partido de la fase de ascenso a LEB Plata. Los jiennenses se vieron superados por el anfitrión del subgrupo A1 durante los tres primeros cuartos, llegaron a ir  puntos abajo, pero en el tramo final igualaron el electrónico. Los de Borja Medina llegaron a disponer de posesión y tiros libres para ponerse por delante, pero terminaron cayendo por un punto (75-74).

En el arranque de partido hubo igualdad hasta los últimos tres minutos del primer cuarto, en el que los gandienses pisaron el acelerador y del 12-12, se pasó al 22-14, tras un parcial de 10-2, con el cuadro amarillo espeso en ataque. 

En el segundo cuarto, el Proinbeni UPB Gandía, espoleado por su afición, hizo mella en la herida jiennense, que se vio mermado por su bajo porcentaje de acierto en tiro libre y su falta de clarividencia ofensiva. Los locales aumentaron su ventaja por encima de los 15 puntos, e incluso llegaron a disponer de una máxima de 19 puntos (41-22). Aún así, al descanso el marcador se quedó en 41-25 tras un triple de Alberto Alemán.

Tras el paso por vestuarios, el Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto subió su ritmo de juego. Empezó a correr con velocidad y fue mermando poco a poco la renta del Proinbeni UPB Gandía. Gracias a la mejoría ofensiva, con la aportación de Wasim El Otmani, se colocaron a diez puntos de cara a los últimos diez minutos (57-47).

El último cuarto fue muy disputado, con nervios en ambos equipos, aunque los pupilos de Alejandro Mesa aguantaron los primeros arreones del Jaén Paraíso Interior FS. Consiguieron incluso elevar la distancia en el electrónico a 14 puntos (69-55) a falta de 4:45. Sin embargo, a partir de ese momento, el cuadro jiennense se enchufó y a los gandienses se les cerró el aro. Un parcial de 5-18 llevó el partido al 74-74 a falta de 21 segundos. 

Con empate, Vera, pívot local, falló dos tiros libres. Tuvo posesión para ganar el Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto, que dispuso de dos tiros libres de Pereira para ponerse por delante a falta de diez segundos, pero no acertó en ninguno de ellos. En la última posesión, los colegiados señalaron falta a Melero, y Soler anotó el primero (75-74) para dar el triunfo a los locales.

Hoy, segunda jornada ante Xoborg La Antigua CB Tormes

El Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto, tras remar y morir en la orilla, tiene que hacer borrón y cuenta nueva y seguir peleando por el ascenso en Gandía. Para ello, esta tarde (FEB TV, 17:00 horas), afronta la segunda jornada de esta fase ante el Xoborg La Antigua CB Tormes, que superó en su primer partido al Mataró Parc Boet (82-69).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios