Fútbol

El Real Jaén luce su mejor versión y noquea a la UD Torre del Mar

Iriondo, Migue García y Muñiz celebran el segundo gol del Real Jaén.

Iriondo, Migue García y Muñiz celebran el segundo gol del Real Jaén. / David Torres - Real Jaén

El Real Jaén sacó a relucir su mejor versión de la temporada ante un hueso duro de roer como la UD Torre del Mar, que llegó al Nuevo Estadio de la Victoria amenazando la segunda plaza jiennnense y salió noqueado y con el goalaverage particular perdido. 

El cuadro de Roberto Peragón jugó un partido muy completo, abogando por la posesión y siendo eficaz a nivel defensivo y ofensivo. Un obús de Óscar Lozano al filo del descanso abrió la senda hacia el triunfo, que terminaron de certificar en el segundo acto Migue García y Fernando. 

El técnico del Real Jaén dejó a Juanma Porro, Mario Martos y Fernando en el banquillo, y apostó por Iriondo en el carril zurdo, con Pablo de Castro en el eje de la zaga, Muñiz y Mauro en la medular y Óscar Lozano en banda derecha. 

En los primeros compases, Muñiz dio el primer aviso con un disparo que se marchó ligeramente desviado. Por parte torreña, Paco Ariza protagonizó el primer acercamiento serio. El paso de los minutos fortaleció al Real Jaén, dominador de la pelota, aunque falto de clarividencia en el último pase. Óscar Lozano y Carlos Fernández fueron los que más cerca del gol estuvieron, mientras la UD Torre del Mar no generó excesivo peligro en las inmediaciones de Javi Sánchez. 

Una de las acciones del partido a balón parado. Una de las acciones del partido a balón parado.

Una de las acciones del partido a balón parado. / David Torres - Real Jaén

En el epílogo de la primera mitad, Óscar Lozano, uno de los más activos de los 45 primeros minutos, se sacó de la chistera un derechazo inapelable, que entró por la escuadra de la meta defendida por Alberto Martínez para hacer el 1-0. 

Segunda mitad de firmeza y eficacia local

En la segunda mitad, el Real Jaén supo resguardar su ventaja y buscó con ahínco el segundo gol. Migue García y Adri Paz lo tuvieron en sus botas, pero sin acierto. Por parte visitante, Paul Junior obligó a trabajar a Javi Sánchez. 

En torno al 65', Peragón movió el banquillo e introdujo a Joseliyo y Fernando para refrescar el ataque jiennense. Le salió bien la idea porque ambos revitalizaron el juego ofensivo local. Apenas cuatro minutos después, Migue García estableció el segundo con un remate repleto de clase dentro del área. 

Tras el 2-0, la UD Torre del Mar intentó estirarse en vano. Tomé se estrelló en el larguero en el 84', en la más clara de los de Alfonso Vera en la segunda mitad. El Real Jaén se oxigenó con la salida de Juanma Porro y Mario Martos y siguió muy firme. Esa confianza en su juego derivó en el 3-0 definitivo. En el 88', Javi Moyano la puso y Fernando, killer de área, la envió a la red para superar a los malagueños en el goalaverage particular (3-1 en la primera vuelta).

Triunfo de prestigio del Real Jaén, ante uno de los candidatos al ascenso, que cae a la cuarta plaza, superado por el filial del Almería, y se queda con 55 puntos. Además, la victoria del cuadro jaenero vino acompañada por la derrota del Juventud de Torremolinos en Huétor Tajar (2-1), lo que acerca al Real Jaén de nuevo a seis puntos de liderato. El próximo domingo, nuevo examen de órdago con la visita a tierras almerienses ante el nuevo tercer clasificado, el Almería 'B' de Alberto Lasarte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios