Fútbol

Recreativo de Huelva 1 - 4 Linares Deportivo: el efecto Romerito permite a los azulillos seguir soñando con la salvación

  • La holgada victoria en el Nuevo Colombino sitúa a los linarenses a cuatro puntos de la permanencia, que marcan Mérida AD y Atlético Sanluqueño

  • Samu Corral, de penalti, un autogol de Trapero, Antonio Marín e Inach Fernández, los goleadores 

La plantilla azulilla festeja el triunfo con los aficionados que les acompañaron en el Nuevo Colombino.

La plantilla azulilla festeja el triunfo con los aficionados que les acompañaron en el Nuevo Colombino.

El Linares Deportivo conquistó en Nuevo Colombino (1-4) y tumbó al Recreativo de Huelva, en un partido en el que los azulillos superior sufrir, fueron efectivos y castigaron la falta de eficacia local. Los tres puntos reviven las esperanzas de permanencia, con los linarenses a cuatro puntos de Mérida AD y Atlético Sanluqueño, que empataron sin goles entre sí y marcan el límite de la salvación con 39 puntos. 

Romerito, en su estreno como visitante, apostó por el mismo once que ante el CD Castellón, con la única novedad de Samu Corral, recuperado de sus molestias, por Berlanga. En los primeros minutos, el Recre se acercó con peligro a la meta de Samu Casado, sobre todo con un disparo de Antonio Domínguez que se fue fuera por poco. El Linares Deportivo respondió por medio de Álvaro Vázquez, que se encontró la respuesta del capitán del Decano. 

En el 37', el Recre dispuso de su ocasión más clara. Cabezazo de Caye al larguero, cuando ya se cantaba el gol en el estadio onubense. Un minuto más tarde se produjo la acción polémica del partido. Javi Duarte se adentró en el área, se topó con Gálvez y el colegiado señaló el punto fatídico. Samu Corral cogió la responsabilidad y acertó desde los 11 metros al engañar al portero local y establecer el 0 - 1

Efectividad y oficio en el segundo acto para sumar tres puntos de oro 

Pese al tanto encajado, en esos minutos finales del primer acto, los pupilos de Abel Gómez buscaron con ahínco la igualada, pero el Linares Deportivo resistió en pie. En la reanudación, Samu Casado tuvo que volver a aparecer ante Del Pozo para evitar males mayores. En el 54', la fortuna se alió con el cuadro azulillo que vio como Trapero despejó hacia su propia portería un centro al área y convirtió el 0 - 2 en propia puerta. 

A raíz de la segunda diana, el técnico local fue moviendo el banquillo en busca de una reacción. Caye, en una doble ocasión estuvo cerca de anotar el 1-2. Por su parte, el juez de línea anuló por fuera de juego un gol de Álvaro Vázquez. Fue un aviso de la llegada del tercero, que se produjo en el 71'. Antonio Marín, en el corazón del área, batió a Gálvez de disparo cruzado (0-3).

Poco después, Pablo Caballero anotó un tanto, que también fue anulado por falta sobre Samu Casado. Fue el preludio del 1-3, que anotó el propio Caballero de remate de cabeza a la salida de un córner. Romerito refrescó a los suyos con la entrada de Berlanga, Hugo Díaz, Jannick Buyla e Inach Fernández y le salió bien. Precisamente éste último peleó con fe un balón en el área recreativista, que acabó definiendo ante Gálvez para materializar el 1-4 y sellar el holgado triunfo. 

La victoria azulilla, unida al empate en Mérida AD y Atlético Sanluqueño, así como la derrota de ayer del San Fernando CDI, supone una auténtica válvula de oxígeno para el Linares Deportivo, que se sitúa con 35 puntos, a cuatro de los emeritenses y sanluqueños a falta de cuatro jornadas para el final de liga en Primera Federación y vuelve a creer en sus posibilidades de salvación, impulsados por el efecto Romerito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios