El CD Ritmo de Andalucía se proclama campeón de Andalucía Promesas de Gimnasia Rítmica

Gimnasia Rítmica

El club jiennense consiguió el triunfo en la categoría Infantil

El Campeonato se celebró el pasado fin de semana en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro de Alcántara

Cambio de horario del Real Jaén - Almería: se adelanta el partido por una queja del club almeriense

El CD Ritmo de Andalucía, en lo más alto del podio.
El CD Ritmo de Andalucía, en lo más alto del podio.
J.S.T.

06 de junio 2024 - 07:00

El CD Ritmo de Andalucía se proclamó el pasado fin de semana campeón de Andalucía Promesas de Gimnasia Rítmica en categoría infantil.

El equipo jiennense formado por Marta, natural de Úbeda, Natalia, de Mancha Real, y Olga, Luna y Triana, de Torreperogil, se subió a los más alto del podio a nivel andaluz. Las chicas, entrenadas por Laura Moreno y Yuli, brillaron con luz propia en tierras malagueñas. Junto a ellas, también tuvo una destacada actuación el equipo prebenjamín.

Las chicas de Ritmo Andalucía posan con sus medallas.
Las chicas de Ritmo Andalucía posan con sus medallas. / Antonio Rosillo / Ritmo de Andalucía

El Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara acogió los días 1 y 2 de junio la final del Campeonato de Andalucía Promesas de Gimnasia Rítmica, un evento organizado por la Federación Andaluza de esta disciplina en colaboración con el Ayuntamiento. Cerca de 2.000 participantes para un evento, que congregó en la ciudad a alrededor de 6.000 personas durante el fin de semana de competición.

El torneo, en el que se dieron cita gimnastas de 170 clubes de toda Andalucía en categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y senior, contó con actividades de pelota, aros o manos libres.

Por su parte, el presidente de la federación autonómica, Ángelo Madroñal señaló que "para nosotros es importante que se dispute en Marbella porque es una ciudad que se identifica con este deporte, como demuestra la celebración cada año del Grand Prix o que es la sede del único campus internacional de entrenadores de la Unión Europea, entre otros logros”.

Lo último

stats