Roberto Peragón: "Estoy muy contento por haber contrarrestado los goles del Almería B"

Fútbol

El entrenador del Real Jaén considera "justo" el empate ante el filial almeriense

El técnico tuvo palabras de agradecimiento para la afición lagarta, que espera que siga respondiendo en el partido de vuelta

El Real Jaén sale vivo del Power Horse Stadium

Roberto Peragón, en la rueda de prensa post-partido.
Roberto Peragón, en la rueda de prensa post-partido. / Marian León (Diario De Almería).
Jesús S. Tudela

02 de junio 2024 - 21:03

El Real Jaén se sobrepuso a un resultado adverso hasta en dos ocasiones en el Power Horse Stadium ante la UD Almería 'B'. El cuadro jaenero puso las tablas (2-2) en el marcador después de responder a los golpes de los pupilos de Alberto Lasarte.

Roberto Peragón, entrenador del Real Jaén, analizó en rueda de prensa su visión del encuentro. "En la primera parte parecía que nos valía el empate a los dos equipos Luego, a partir de que ya se va abriendo el marcador para un lado y para otro, se van dando cosas. Estoy muy contento por haber contrarrestado los goles de ellos y por saber que el equipo es capaz de reaccionar".

En ese sentido, el técnico insistió en que se queda sobre todo "con la reacción. El equipo ha sido capaz de tener confianza. La eliminatoria está siendo muy bonita". Además, apuntó que el empate "es justo".

El míster jiennense tuvo palabras de agradecimiento para la afición por su apoyo. "Con estos resultados me gustaría quitar ese pesimismo. Estoy convencido de que nos van a apoyar en el siguiente partido en casa e intentaremos responderles en el terreno de juego".

Roberto Peragón señaló que de cara a la vuelta no variará su plan de juego. "Las eliminatorias las llevo siempre a intentar ganar el partido. El Almería 'B' tiene a chavales capaces de generar ocasiones, es el equipo que más goles ha hecho, pero también hay que hacerles daño". "Vamos a ver si podemos golpear nosotros primero para ver cómo reaccionan", añadió.

Sobre la posible presión y ansiedad por el ascenso en el entorno del Real Jaén, Peragón reconoció que "todos sabemos lo que es el Real Jaén. La historia está bien para tenerla en cuenta y respetarla. Pero nosotros llevamos tres meses en una línea ascendente, los jugadores se están volcando y espero que sea un final feliz". "Yo sé que tengo la obligación desde que he llegado a Jaén de ganar y encima practicar buen fútbol . Es un reto importante que estamos haciendo y esperemos que se dé".

stats