El Jaén Rugby Femenino no baja los brazos a pesar de sumar una nueva derrota

Este fin de semana les tocará descanso pero el próximo actuarán como locales en un encuentro contra las líderes de la categoría

Momentos durante el partido entre el CRAP y el Jaén Rugby
Momentos durante el partido entre el CRAP y el Jaén Rugby / Nicolás García

El Jaén Rugby femenino no pasa por su mejor momento, desde que arrancase la temporada no han logrado sumar ninguna victoria. El último de los encuentros le llevó a 360 kilómetros de Jaén para enfrentarse al Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) que se impuso por 32-12.

A pesar de todo en cada partido se ve mejoría que demostraron sobre el campo las 18 chicas convocadas para este encuentro de I División Regional Femenina. El partido comenzó con una buena presión por parte de las jiennenses pero las jugadoras rivales eran más corpulentas e intentaban aprovechar esto en su favor, aunque sin éxito. Sin embargo encontraron los huecos por las alas logrando su primer ensayo en el minuto once de partido, poniéndose cinco puntos arriba en el marcador. No tardó en llegar la respuesta visitante, la de las chicas del Jaén Rugby, que pronto empataron el encuentro tras un ensayo en una jugada que comenzaba con el saque del centro hasta llegar a la veintidós del conjunto local.

El partido volvía a empezar con el 5-5 en el marcador y Jaén Rugby mantenía su estrategia inicial, presionar en defensa, lo que permitió mantener durante veinte minutos a raya a las jugadoras del CRAP. Pero como no solo de defensas se vive y sobrevive en un partido un equipo, también se mostraron fuertes en las fases estáticas, touchés y en las melés. Desafortunadamente todo esto no fue suficiente para mantener a raya mucho más tiempo a las jugadoras locales que en un error de entendimiento en el que dos jugadoras chocaron para placar al ala Laura Nieto y le abrieron una pista para aterrizar en la zona de ensayo, rompiendo el empate que había perdurado hasta ese momento. Las jugadoras del CRAP se imponían por 10-5 en el marcador.

En la segunda parte del partido se sumaba un enemigo más para ambos conjuntos, la lluvia. El campo se volvía cada vez más impracticable y terminaba de forma más rápida con las fuerzas del XV jiennense. Esto supuso tener que gestionar mejor el esfuerzo que destinaron a la defensa a costa de la capacidad ofensiva. Con esta situación los ensayos rivales acabaron llegando, dos concretamente que entraban por el ala izquierda y ponían el marcador muy cuesta arriba con un 20-5 favorable al conjunto local. A pesar de todo ahí no se rendía nadie y las jugadoras del Jaén Rugby lo seguían intentando, de hecho lograron aprovechar las disciplinas y anotar dos nuevos ensayos que pusieron un 20-12 en el luminoso.

La corta plantilla con la que había viajado el Jaén Rugby le pasaba factura, ya habían exprimido su banquillo, el cansancio se acumulaba y en el caso del conjunto local había ocho suplentes con las que refrescar su juego. Precisamente es el resultado final de 32-12 el que refleja esa superioridad numérica.

De vuelta a Las Lagunillas

El próximo encuentro tendrá lugar el segundo fin de semana de noviembre. Las chicas del Jaén Rugby contarán este fin de semana con un merecido descanso antes de recibir como locales a las líderes del Rugby Escoriones. Lo que está claro, después de este último partido, que los puntos están por llegar para un equipo femenino que se deja la piel y mejora partido a partido en su juego.

stats