Atletismo

Sebas Martos quiere cerrar con medalla una "positiva temporada" en pista cubierta

Sebas Martos, en una imagen de archivo.

Sebas Martos, en una imagen de archivo.

El atleta jiennense Sebas Martos quiere poner con una medalla en los Campeonatos de España Short Track, que se disputan este fin de semana en Orense, punto final a una temporada en pista cubierta que considera “positiva”, al bajar su marca en los 3.000 metros en casi tres segundos (7:47.76) y la de 10 kilómetros urbanos en otros dos y pasar de 30 a 28 minutos en la San Silvestre Vallecana.

De esta forma, el cinco veces campeón de España busca hoy sábado subir al podio en la prueba de 3.000 metros, en la que parte como indiscutible favorito el catalán Adel Mechaal, aunque Martos quiere plantarle cara en la ciudad gallega. “El objetivo es subir al podio, porque una medalla sería un estímulo para afrontar con más moral la temporada al aire libre, donde tengo como prioridad ganar una plaza para los Juegos Olímpicos de París”, comentó el huelmense en sus redes sociales.

Sebastián Martos, olímpico en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, destacó que la temporada de invierno le ha servido “para coger la base con vistas al verano", ya que ha "entrenado mucho y con sesiones de calidad" y también ha "seleccionado las carreras a disputar”.

Además de Mechaal y Martos, los otros candidatos a luchar por el título y las medallas en la final de 3.000 metros son Abderrahman El Khayami (7:49.04) y Gonzalo Parra (7:58.04).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios