CD Úbeda Viva y CD Hispania alcanzan la final de la LXXVIII Copa Subdelegado del Gobierno
Fútbol
Los ubetenses mantuvieron la renta de la ida y superaron al filial de la UDC Torredonjimeno
Los torrecampeños volvieron a vencer con autoridad al CD Campillo del Río en su estadio (0-3)
La UD Almería 'B' despierta (1-2) al Real Jaén del sueño del ascenso
CD Úbeda Viva y CD Hispania de Torredelcampo disputarán la final de la LXXVIII edición de la Copa Subdelegado del Gobierno, que se celebrará el próximo domingo a las 20:00 horas en el Municipal de Alcalá la Real.
Este pasado domingo se jugaron los partidos de vuelta de las eliminatorias de semifinales, en los que tanto ubetenses como torrecampeños confirmaron su billete para la final, administrando la ventaja obtenida en los encuentros de ida.
CD Úbeda Viva, finalista por oficio y efectividad
El CD Úbeda Viva venció a la UDC Torredonjimeno 'B' en el San Miguel de Úbeda por 4-2 en la ida. En la vuelta, los pupilos de Alfonso Moreno defendieron esa jugosa renta ante el filial tosiriano, actual subcampeón de la competición. En la primera parte, los ubetenses se adelantaron con un gol de Carlos Humanez, que puso más cuesta arriba la eliminatoria a las jóvenes promesas dirigidas por Arturo Sanz.
Sin embargo, en el arranque de la segunda mitad, Erena y Lobo le dieron la vuelta al electrónico con dos goles en apenas cinco minutos que añadieron emoción. Lo intentó la UDC Torredonjimeno 'B' pero se topó con el oficio del conjunto ubetense, que resistió las embestidas y logró incluso empatar el choque con una segunda diana de Carlos Humanez cerca del final. El CD Úbeda Viva accede a la final con un resultado global de 6-4 y tras dejar en el camino en rondas anteriores al Recreativo Bailén y al CD Jabalquinto. En Alcalá la Real intentarán ponerle el broche a una gran temporada, en la que han obtenido el ascenso a Primera Andaluza y ya fueron subcampeones de la Copa Presidente de la Diputación.
CD Hispania, a la final con autoridad e imbatido
Por su parte, el CD Hispania de Torredelcampo alcanzó la final con autoridad. En el encuentro de ida, disputado en el Municipal torrecampeño, la escuadra entrenada por Luichi Peláez venció por 3-0 al CD Campillo del Río, poniendo un pie y medio en la final.
En el partido de vuelta, la afición del CD Campillo del Río se volcó con los suyos en busca de la remontada. Una heroicidad que no fue posible porque el CD Hispania mostró su potencial y muy pronto acabó con las ilusiones locales. En el minuto nueve, Robert hizo el 0 - 1 que dejaba más sentenciada la eliminatoria. En el 29', Raúl Moral y en el 70', Jesús López desde el punto de penalti pusieron más tierra de por medio. Precisamente, Jesús López fue protagonista accidental del final del encuentro tras un choque con un jugador del CD Campillo del Río, que obligó a trasladarlo al hospital.
El CD Hispania llega por primera vez a la final de la Copa Subdelegado, tras firmar un torneo perfecto a nivel defensivo. En las cuatro rondas previas, no ha encajado ningún gol tras superar al CD Vilches y al Valdepeñas CF en la tanda de penaltis tras sendos empates sin goles, eliminó al vigente campeón, el Baeza CF (0-1), y ha acabado con el afán campillero con un global de 6-0.
También te puede interesar
Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza
Fútbol | Selección española
Lewandowski o Arda Güler, en el camino de España hacia el Mundial 2026
Lo último