Atletismo

La XI Legua Urbana 'La Bellota' de Baños de la Encina calienta motores

La XI Legua Urbana 'La Bellota' de Baños de la Encina calienta motores

La XI Legua Urbana 'La Bellota' de Baños de la Encina calienta motores / Legua Urbana 'La Bellota'

El próximo sábado 20 de enero tendrá lugar la decimoprimera edición de la Legua Urbana Nocturna 'La Bellota' en Baños de la Encina, un evento que ha logrado agotar los dorsales y superar las expectativas de la organización. La celebración al día siguiente del cross de La Garza, en Linares y cuya prueba es la última del circuito de Campo A través organizado por la Diputación, hizo pensar que bajaría la participación y nada más lejos de la realidad ya que la demanda ha sido superior a los 300 dorsales lanzados finalmente para la categoría de adultos y 150 para la categoría de niños. 

Una prueba que consta de algo más de 5 kilómetros en el caso de los adultos y de diferentes distancias para las pruebas infantiles que van desde los 200 metros en el caso de los más pequeños. Para esta prueba, en el caso de los adultos, la procedencia de sus participantes es muy variopinta y es que hasta este municipio de menos de 3.000 habitantes de desplazan cada año para esta prueba personas de diversos puntos de España que este año eleva a ocho el número de provincias representadas en la carrera. 

A partir de las 16:00 comenzarán las emociones previas a la carrera con la recogida de dorsales en primer lugar, la carrera infantil a continuación y a partir de las 19:00 la prueba de adultos. Un evento que es posible gracias a la participación de más 50 voluntarios que se vuelcan año tras año con esta prueba. 

Un evento deportivo más que consolidado que con los años ha ido ganando fuerza y que, sin contar aquellas pruebas de más renombre como la Carrera de San Antón o la del Quiebrajano, es de las pocas pruebas que cada año supera la participación de las 300 personas. 

Según describen desde la organización, el recorrido de la XI edición de la Legua Urbana 'La Bellota' es un recorrido que han denominado como "rompe piernas" ya que, a pesar de sus poco más de 5 kilómetros, recorrerá espacios emblemáticos de la localidad como el Castillo de Burgalimar, el molino de viento del Santo Cristo o la plaza de la Constitución con sus correspondientes subidas y bajadas de cuestas en el recorrido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios